Método “Eco” para desinfectar tu refrigerador a profundidad (elimina bacterias y mal olor)

¿Cada cuándo limpias el refrigerador? La mayoría nos acordamos de hacerlo cuando al abrirlo percibimos un tufo (comida echada a perder). Sin embargo, en ocasiones ni el mejor producto químico logra eliminar el mal olor. ¡Y peor, solo contaminamos el ambiente! Por eso el método “Eco” es perfecto y eficaz para desinfectar bacterias.

En teoría el refrigerador detiene el crecimiento de bacterias, pero solo las patogénicas que crecen rápidamente en rangos de temperatura de 4.4 °C a 60 °C. Hay otro tipo de bacterias, las que deterioran los alimentos alterando su olor, sabor y textura, que sí crecen en temperaturas frías como Listeria monocytogenes, describe el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

¿Qué es el método “Eco” y cómo debes limpiar el refrigerador?
Es muy posible que “Eco” te sea familiar y la razón es que se desprende del concepto ecológico. Sí, se trata de una limpieza a base de productos naturales. Y aquí te revelamos cómo hacerla. ¡Toma nota!

Para limpiar cajones, baldas y bandejas del refrigerador

Materiales

  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua tibia

En un recipiente con atomizador, mezcla los dos ingredientes. Previamente debiste retirar toda la comida del interior del refrigerador. Saca al exterior cada bandeja y cajón, rocía sobre ellos la mezcla y deja reposar por 10 minutos. Pasado ese tiempo limpia con un trapo seco y déjalos al sol.

Limpieza interior de la nevera
Materiales

  • Jugo de 3 limones
  • 2 tazas de agua tibia

Procedimiento

Revuelve en un envase de cristal. Humedece un trapo en esta solución y limpia las paredes y rincones del refrigerador. Deja trabajar por cinco minutos y frota con otro pedazo de tela limpio y seco.

Limpieza exterior
Materiales

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de jugo de limón

Combina el jugo con el aceite y remoja un trapo. Frota sobre toda la superficie, deja por 10 minutos y retira con papel o franela.

Por último y después de haber introducido todos los alimentos de nuevo (desechando los que ya no sirven). Coloca un pedazo de carbón vegetal, con el objetivo de absorba todo los malos olores.

Ahora que ya conoces el método “Eco” para limpiar tu refrigerador para desinfectar, Realiza una vez cada 15 días.

 

Ver también

Cómo hacer un mini invernadero casero para germinar semillas

Toda “señora de las plantas” que se respete debe tener un mini invernadero casero para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *