Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de Colombia

  • La entidad chilena había anunciado recientemente su destitución y ahora tomará las riendas del combinado cafetero de cara a mejorar los resultados en las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022

Finalmente se confirmaron las especulaciones: Reinaldo Rueda fue oficializado como nuevo director técnico de la selección colombiana a un día de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunciara su destitución en el cargo.

Ahora, el técnico de 63 años se convirtió en el reemplazo del portugués Carlos Quieroz y tendrá el desafío de levantar al conjunto cafetero en su camino hacia Qatar 2022 durante las eliminatorias.

El entrenador luso había abandonado el puesto después de caer 3-0 con Uruguay en Barranquilla y 6-1 en Quito contra Ecuador, a mayor derrota en la eliminatoria sudamericana desde 1977. En lo que va del torneo sólo cosechó 4 puntos de 12 en juego.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, sentenció el comunicado oficial.

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina-Colombia 2021”, agregó.

Rueda viene de dirigir a la selección de Chile y asumirá la dirección del equipo cafetero después de que los dirigentes del fútbol de ese país facilitaron su salida en medio de una irregular campaña que tiene a La Roja en la sexta posición de las eliminatoria sudamericana con cuatro puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

El nuevo entrenador del equipo colombiano fue campeón de la Copa Libertadores de América 2016 y de la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional, y ocupó el tercer lugar con la selección sub-20 de Colombia en la Copa Mundial de esa categoría de 2003 en Emiratos Árabes Unidos.

También clasificó a Honduras a la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y a Ecuador al Mundial de Brasil 2014.

Previamente, dirigió a la selección colombiana de mayores en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2006 en Alemania, pero no logró clasificar. También estuvo al frente del equipo en la Copa América de Perú 2004 y la Copa de Oro de la CONCACAF en 2005.

Después de su exitosa campaña con Atlético Nacional de Medellín, con el que además de la Libertadores y de la Recopa Sudamericana ganó dos ligas, una Copa Colombia y una Superliga, en agosto de 2017 pasó a dirigir a Flamengo de Brasil, club en el que permaneció hasta enero de 2018, cuando asumió como entrenador de Chile.

Colombia, con solo cuatro unidades ocupa la séptima posición de la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar. Su debut como entrenador será el próximo 25 de marzo, cuando reciba a Brasil, posteriormente visitará tierras paraguayas en la doble jornada de la eliminatoria sudamericana.

Ver también

Mindeporte donó 40 bicicletas a la campaña «Más bicis, menos motos», en Providencia

Providencia, 15 de febrero de 2021. A través de la estrategia «Colombia en Bici», Mindeporte …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *