43% asciende la ocupación de camas en UCI por atención de COVID-19

Frente al análisis de la capacidad instalada de camas en la red hospitalaria público y privada para el manejo de pacientes confirmados o sospechosos de la patología COVID – 19, Valledupar registra una ocupación en unidad de cuidados intensivos adulto en el 43%, y una ocupación en hospitalización adulto del 65%%.

De acuerdo con la Secretaria local de Salud, Lina De Armas, estos indicadores permiten la prestación del servicio de salud a pacientes con síntomas moderados y fuertes de la enfermedad.

“Pese que se han presentado unos picos importantes en la curva de contagios en nuestra ciudad en los primeros 15 días del 2021, hoy podemos decir que tenemos una ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos inferior al 50%, sin embargo, aumentó la demanda de las camas de hospitalización, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que conserve y refuerce las medidas de autocuidado”, explicó la Secretaria.

De las 254 camas en UCI adulto para la atención de pacientes positivos y sospechosos covid-19 ocupadas con 110 pacientes, (43%) y disponibilidad de 144 camas (57%). Mientras que en hospitalización adulto se cuenta con una capacidad instalada de 194 camas destinadas para la atención de pacientes positivos y sospechosos COVID-19, ocupadas con 126 pacientes (65%) y disponibilidad de 68 camas de hospitalización adulto patologías covid-19 con 35%.

Cabe aclarar que de las Instituciones Prestadoras de Salud con camas habilitadas para el manejo de pacientes COVID-19, algunos han superado el máximo de ocupación como la Clínica del Cesar, Instituto Cardiovascular, Clínica Buenos Aires y la Clínica Laura Daniela, dado que tienen menos camas disponibles en total para la atención, en comparación con otras instituciones.

“Pese a los esfuerzos de la Administración Municipal para la mitigación de los contagios, hemos evidenciado que la comunidad le ha perdiendo el miedo al virus, y no están usando el tapabocas en sitos de aglomeración, este elemento de bioprotección es de uso obligatorio para evitar la propagación del virus, por eso invitamos a los ciudadanos a extremar las medidas, a no bajar la guardia y continuar con los cuidados fuera y dentro del hogar, así como en los lugares de trabajo debido al aumento que hemos tenido durante los primeros 15 días del mes de enero donde hemos aumentado del 32% al 43%”, puntualizó la Secretaria de Salud de Valledupar.

La Alcaldía de Valledupar, busca la reactivación económica en el municipio por lo que reitera que contener el contagio de la COVID-19 depende de cada uno de los ciudadanos, al extremar las medidas de autoprotección como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de Manos.

Ver también

Llegan a Colombia 100.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

Hacen parte de las negociadas a través del acuerdo bilateral con el laboratorio. El viceministro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *