Suspenden a Messi con dos partidos por su agresión a un rival en la final de la Supercopa de España

  • El argentino fue expulsado en el último minuto del partido contra Athletic de Bilbao -que terminó con victoria 2-3 del equipo vasco-, luego de golpear a Asier Villalibre.

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha sancionado con dos partidos de suspensión a Lionel Messi, capitán del F.C. Barcelona, por agredir a Asier Villalibre, delantero del Athletic Club de Bilbao, durante la final de la Supercopa de España que se celebró el pasado 17 de enero.

Esa acción se produjo poco antes de terminar el encuentro que venció el equipo bilbaíno por 3-2.

Messi lanzó un derechazo a la cabeza de Asier Villalibre, quien enseguida cayó. El árbitro de ese partido, Jesús Gil Manzano, indicó en el acta que Messi golpeó a su rival con el brazo «haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado».

El Comité de Competición de la federación determinó que dicha acción se produjo «de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo». El código disciplinario de la FEF contempla ese tipo de infracciones con una suspensión de uno a tres partidos.

De esta forma el astro argentino se salva de una sanción mayor, porque de haberse considerado que cometió una agresión se le habría aplicado el artículo 98 del Código Disciplinario, que estipula un castigo de entre 4 a 12 partidos. Así las cosas, el capitán del F.C. Barcelona se perderá el partido de este jueves ante U.E. Cornellà correspondiente a la Copa del Rey, y el duelo del próximo domingo ante el Elche C.F., válido por la Liga española.

Ver también

Presidente Gustavo Petro sancionó ley de exenciones tributarias para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Colombia

Bogotá, 5 de enero de 2024. El presidente Gustavo Petro sancionó, este viernes, la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *