¿Problemas al escuchar? Software mejora los sonidos durante el uso de tapabocas

La pandemia de covid-19 ha representado un reto en todos los sentidos: salud, económico, emocional… Situación que además ha profundizado problemáticas como son la creación de entornos de mayor accesibilidad para personas con discapacidad como es la falta de audición o de lenguaje. Y lo podemos vivir en carne propia al usar tapabocas.

¿Cómo la Inteligencia Artificial nos brinda una nueva forma de escuchar el mundo?

Básicamente, la Inteligencia Artificial (IA) le permite al cerebro entender los sonidos del mundo. Para ello la compañía Starkey creó un sistema llamado Livio Al y Livio Edge Al, los primeros audífonos eficaces para resolver los desafíos de inteligibilidad del habla, derivado del uso del tapaboca.

Con un doble toque en estos mecanismos, las personas pueden escuchar con mayor claridad. Esta nueva característica de ‘modo máscara’ para los audífonos Livio es una memoria personalizada adicional dentro de la aplicación Thrive Hearing Control app y funciona de la mano del mismo usuario, quien puede elegirlo cuando se encuentre hablando con alguien que utiliza una.

¿Por qué no debes ignorar ese problema auditivo?

Los anterior provoca con el tiempo disminución de la memoria, problemas de aprendizaje y problemas tan severos como demencia. Esta reorganización empieza desde desde los seis meses que inicia los problemas auditivos.

De ahí la importancia de usar audífonos y la Inteligencia Artificial puede ayudar en estos tiempos de covid-19. 

Ver también

Observan por primera vez un huracán espacial sobre el Polo Norte

Científicos tienen la constancia de que el fenómeno, similar a aquellos que observaron previamente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *