3 trucos para limpiar las persianas de tu casa fácil y rápido

Las cortinas o persianas son uno de los elementos de decoración que no deben faltar en tu hogar, pues además de brindar mayor privacidad, también regulan la luz y refrescan tu casa. Sin embargo, acumulan una gran cantidad de polvo que puede afectar nuestra salud, por ello, te comparto 3 trucos para limpiar las persianas de tu casa fácil y rápido (quedarán como nuevas).

¿Cómo afecta el polvo a nuestra salud?
Limpiar las persianas es una de las tareas que solemos olvidar, pero con el paso del tiempo acumulan una gran cantidad de polvo y ácaros que pueden convertirse en un foco de alergias para ti y toda tu familia. De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, la acumulación de polvo en tu hogar puede provocar enfermedades broncopulmonares como rinitis, episodios de asma o problemas para respirar.

Por otra parte, para que las persianas de tu hogar no acumulen mucho polvo y tampoco te quite tiempo al limpiarlas, lo ideal es hacerlo por lo menos una vez a la semana, te recomendamos que identifiques el tipo de material con el que están hechas, por ejemplo, pueden ser de PVC, tela, madera o incluso de aluminio para que las dejes relucientes sin arruinarlas.

3 trucos para limpiar las persianas de tu casa fácil y rápido (quedarán como nuevas)

  • Truco 1. Antes de aplicar cualquier producto de limpieza, lo más recomendable es cerrarlas y sacudir el polvo que se haya quedado incrustado en tus persianas. Utiliza un cepillito de cerdas suaves o un trapo seco de microfibra para eliminar el exceso de polvo sin dañar la superficie de tus persianas, comienza siempre desde la parte superior hasta ir bajando poco a poco.
  • Truco 2. Una vez que has retirado la mayor parte de polvo, necesitaremos un paño de microfibra, un cepillo de cerdas suaves, jabón líquido (puede ser el que utilizas para lavar los trastes), un recipiente que contenga equivalente a una taza de agua tibia y bicarbonato de sodio.
  • Para limpiarlas, vierte un poco de jabón líquido en el recipiente con agua tibia, mezcla hasta hacer jabonadura, posteriormente, agrega tres cucharaditas de bicarbonato de sodio, revuelve perfectamente y listo.
  • Introduce el cepillito de cerdas suaves a la jabonadura, sacude un poco para evitar salpicar el piso y talla suavemente las persianas, limpia y seca con el trapo de microfibra cada listón de tu persiana de arriba a abajo. ¿Qué tal, he? te aseguro que quedarán tan relucientes como si fueran nuevas.
  • Truco 3. Identifica el material de tus persianas, si son de madera no se te ocurra limpiarlas con agua porque la humedad puede penetrar en la madera hasta dañarla, en este caso te recomendamos sustituir la mezcla anterior, pero con vinagre blanco.

Si tus persianas son de metal, las puedes limpiar con un trapo impregnado de alcohol, te aseguro que quedan muy limpias y se secan súper rápido, así no corres el riesgo de que se oxiden.

¡No olvides limpiar las correas! estas también acumulan residuos de suciedad, humedece un paño con una nueva jabonadura y frotalo con cuidado para que no se dañen.

Como podrás darte cuenta, es muy fácil limpiar las persianas de tu hogar sin batallar, ni quebrarte la cabeza. Aplica estos trucos para que toda tu casa se mantenga limpia.

Ver también

Observan por primera vez un huracán espacial sobre el Polo Norte

Científicos tienen la constancia de que el fenómeno, similar a aquellos que observaron previamente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *