Policía Nacional lidera campaña «Es Mejor Amarse Que Armarse»

  • En esta actividad se buscaba intercambiar armas cortopunzantes por mercados y reducir los niveles de lesiones personales

Valledupar, enero 22 de 2021. En el marco de la campaña de la “Policía Nacional” somos uno. Somos todos, unidades policiales pertenecientes al grupo de prevención y educación ciudadana, lideró en las últimas horas la campaña «Es mejor amarse que armarse» esto con el fin de reducir los niveles de lesiones personales en la ciudad de Valledupar por hechos de intolerancia.

La actividad contó con el apoyo de la empresa privada y la participación de los líderes comunitarios del barrio Altos de Pimienta, donde inicialmente se realiza una charla de sensibilización sobre el respeto entre vecinos, la sana convivencia y el uso de los elementos de bioseguridad, posteriormente se inicia la entrega de mercados por intercambio de armas cortopunzantes.

Estas labores dejan como resultado la entrega voluntaria de un arma artesanal (chopo) y 70 armas blancas entre navajas, machete y cuchillo, las cuales circulaban en manos de particulares, así mismo se previene la generación de hechos delictivos que afectan a la ciudadanía.

El Departamento de Policía Cesar, fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa.

Ver también

Cambios de operador de pagos de Familias en Acción en 13 departamentos

En 2021 los bancos Davivienda y Banco Agrario estarán a cargo de la entrega de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *