Nuevo incendio en la Subestación de Valledupar deja sin energía a varios municipios del Cesar

Alrededor de las 8:55 de la noche de este sábado los habitantes de la comuna cuatro de Valledupar se alarmaron ante una emergencia presentada en la Subestación Valledupar, propiedad de Transelca.

En videos los residentes de la zona registraron con las cámaras de sus celulares el incendio que dejó sin energía a varios sectores de siete municipios del Cesar: Valledupar, Agustín Codazzi, la Jagua de Ibirico, Becerril, Curumaní, Chiriguaná y Pueblo Bello, según informó Afinia Grupo EPM.

“Atención el barrio Villamaruámake vive la explosión en la estación. Las llamas se puede observar a varios metros de distancia. A esta hora todos los habitantes están en pánico”, manifestó Álvaro Caro, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, quien agregó: “este incendio es peor que la vez pasada, es un peligro”.

Gracias a la reacción oportuna del Cuerpo de Bomberos de Valledupar la conflagración fue controlada, mientras que los operarios de Afinia trabajan en la normalización del servicio.

Cabe recordar que en julio pasado también se presentó una explosión de un transformador en la misma subestación que dejó a casi todo el municipio de Valledupar y otros municipios del Cesar sin energía.

Ver también

A partir de abril Afinia ejecutará mantenimiento preventivo en la vía Becerril – Agustín Codazzi

Valledupar, febrero 25 de 2021 | Afinia sigue planificando jornadas de mantenimiento preventivo en las servidumbres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *