Mayor General Julio Cesar González Bedoya es el nuevo comandante de la Región No. 8

A partir de hoy, las estrategias que garanticen la seguridad y convivencia ciudadana en los departamentos del Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar y La Guajira, y en las ciudades capitales de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta serán lideradas por el Mayor General, Julio Cesar González Bedoya, al asumir como nuevo comandante de la Región No.8 de la Policía Nacional.

Natal de la ciudad de Bogotá, el comandante es considerado como líder innato, propositivo y de gran carisma, quien ha servido a la institución policial durante 33 años, tiempo en el que se ha encargado de velar por el bienestar de los colombianos y de sus subalternos.

González Bedoya ha laborado en diferentes lugares del país; comandó un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal, estuvo en la Dirección de Antinarcóticos y en la Escuela de Investigación Criminal. Como oficial superior, fue comandante del departamento de Policía del Tolima, el Chocó, hizo parte de la Dirección de Inteligencia Policial (DIJIN) ha estado en comisiones en el exterior en los países de Suecia y República de Chile, tuvo la responsabilidad de liderar el Grupo de Protección del Congreso.

En el año 2016 fue promovido al grado de Brigadier General, otorgándosele la importante misión de comandar a la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO), ha sido comandante de la Región de las Regiones de Policía N°7 y N° 2 estuvo a cargo de la seguridad del Papa durante la visita del sumo pontífice a nuestro país.

Dentro de su formación profesional, cuenta con un pregrado en Administración Policial, pertenece a la sesión 210 del curso en el (FBI) de Secondary Identification of Aircraft III en United States Department of Justice, Curso de crímenes en computadores del Department of Justice Federal Bureau en 2002, Curso de Educación en Justicia Criminal de la University of Virginia en 2009 y curso de Cyber Terrorism Investigation Unit.

“En el inicio de esta nueva etapa como Comándate de la Región de Policía No.8 en el que la experiencia que se ha acumulado a través de 33 años laborando y recorriendo distintos lugares del país cumpliendo las disposiciones delegadas por el Estado Colombiano, siento con orgullo el llegar a esta parte de Colombia para trabajar por la convivencia y seguridad de los ciudadanos de este territorio. El mando institucional me ha otorgado la confianza de direccionar esta unidad policial con hombres y mujeres idóneos profesionales y altamente entrenados para reaccionar de un modo adecuado ante las diferentes circunstancias que exige la labor policial para garantizar los derechos y libertades públicas de los habitantes de la región caribe”, dijo.

Ver también

Cuatro menores desaparecen cada día en Colombia

En 2020 fueron reportadas 1.579 desapariciones de niños y adolescentes. 10 de ellos fueron hallados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *