Secretario de Gobierno Departamental y estudiantes universitarios llegarán a consenso por Matrícula Cero

Por Merlin Duarte

“El gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, enterado de la situación de los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, se encuentra analizando el tema presupuestal”, así informó el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, ante la preocupación de los académicos por la Matrícula Cero de la cual esperan ser beneficiados este semestre. Hecho por el cual hicieron una manifestación al pie de esta institución.

El funcionario recordó que durante el 2020 tanto los estudiantes de esta universidad como de otras instituciones de educación superior públicas en el Cesar fueron favorecidos, pero en esta oportunidad, y por la difícil situación económica por la que atraviesa el país y el departamento ante la pandemia, se están estudiando las finanzas.

“El Gobernador no ha querido ser irresponsable de salir a ofrecer la Matrícula Cero cuando en este momento las finanzas no están en mejores condiciones”, manifestó Esquivel. Indicó, además, que se recibirá una comisión de seis estudiantes para que se sienten en mesa de trabajo con los secretarios de Hacienda y Educación con el objeto de avanzar en la posibilidad de acuerdos.

Ver también

Icfes con las regiones: una alianza nacional por la calidad de la educación

Cartagena, 4 de marzo de 2024 – En el marco del Congreso Nacional de Municipios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *