Diego Molano es el nuevo Ministro de Defensa en Colombia

Uno de los más destacados miembros del Centro Democrático es hoy el jefe de cartera del Ministerio de Defensa en Colombia. Se trata de Diego Andrés Molano Aponte, quien se desempaña como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

En reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien falleció hace varios días por complicaciones respiratorias propias del Covid-19, Molano Aponte tendrá que velar por la seguridad de los colombianos y continuar diseñando, desarrollando y ejecutando políticas de defensa del país.

Diego Molano es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y con una maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia. Fue Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Director Adjunto del programa Midas, Director de la Fundación Bavaria, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, concejal de Bogotá y asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

«Aponte fue reconocido con el Premio Harvey Picker, de la Universidad de Columbia; como Ejecutivo Joven de la Cámara Junior Internacional, recibió el Premio Juan Luis Londoño, por su contribución social, y en tres oportunidades fue escogido como el mejor concejal de Bogotá por ‘Concejo, cómo vamos’», según información de la Presidencia.

En las horas de la tarde de este lunes sería la presentación del nuevo Ministro por parte del presidente Iván Duque Márquez.

Ver también

La disputa entre Uribe y el representante de HRW, José Miguel Vivanco, tras la publicación de la cifra de falsos positivos en Colombia

El exmandatario colombiano tildó a Vivanco de ser un «militante» de las FARC. El expresidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *