Inscripciones abiertas para la octava edición de Premios Latinoamérica Verde

Uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo, que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, abrió sus inscripciones para la octava edición.

El evento que se ha convertido en la vitrina que dinamiza la economía verde, denominado Premios Latinoamérica Verde, anunció que se pueden inscribir los proyectos socioambientales en 8 categorías y 19 subcategorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS), promovidos por las Naciones Unidas.

Hasta el 15 de febrero, las propuestas de emprendedores, empresas y agrupaciones de la sociedad civil deberán registrarse a través del portal premioslatinoamericaverde.com/webtmp/.

Son más de 12.690 propuestas de 1.144 ciudades y 41 países las que han participado durante las diferentes ediciones. Este año se realizará a mediados de agosto. A diferencia de las ediciones pasadas en que se escogía a 30 finalistas y 10 ganadores, la organización ahora seleccionará a 63 finalistas y premiará a 21 proyectos de América Latina.

Energía, Biodiversidad, Ciudades, Residuos, Economía, Desarrollo Humano, Comunicación, y Políticas Públicas, son las ocho categorías para la edición de este año. Cada una de estas, excepto las dos últimas, tendrá subclases. Así se divide cada categoría:

• Energía: accesibilidad a la energía y Energía limpia,
• Biodiversidad: océanos, agua, bosques y fauna.
• Ciudades: Innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.
• Residuos: Manejo de residuos sólidos, Reciclaje, Productos Reusables
• Economía: Producción sostenible, Economía Circular, Finanzas.
• Desarrollo Humano: Educación, Comunidad, Igualdad y Salud.

Los Premios Latinoamérica Verde destaca que en el 2019 se realizó en modalidad virtual a causa de la pandemia de COVID-19. Iniciativas de Colombia, Argentina y Perú, fueron las ganadoras en las diez categorías, den

Ver también

La ONU recomienda aliviar la deuda en 14 países de América Latina y el Caribe

En un informe, el organismo clasifica 72 economías como «vulnerables» y asegura que la deuda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *