Nuevos funcionarios llegan a reforzar el gabinete municipal; Alcalde Mello Castro posesionó a tres de ellos

Por: Merlin Duarte

Con la finalidad de impulsar su gestión municipal y alcanzar los logros propuestos en el Plan de Desarrollo 2020-2023, el alcalde Mello Castro posesionó a Omar Contreras Socarrás como jefe de la Oficina Jurídica del municipio de Valledupar; a Efraín Quintero Ternera como secretario de Obras Públicas del Municipio y Andrés Arturo Fernández como director del Área Metropolitana de Valledupar.

“Ellos llegan para darle un aire fresco, un impulso que le vamos a dar a la administración Valledupar en Orden. Reforzarán la gestión municipal. Sabemos del dinamismo, el profesionalismo que tienen estos tres integrantes. Confiamos que serán elementos importantes para materializar las metas del Plan de Desarrollo. Les damos una especial bienvenida”, dijo el mandatario local durante el acto de posesión que se llevó a cabo en la sala de juntas del Palacio Municipal.

Perfiles
• Omar Contreras Socarrás: especialista en Derecho Administrativo, con Maestría en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda, con una amplia hoja de vida en el sector público: fue Defensor del Pueblo titular en la regional Cesar y estuvo concursando para el cargo de contralor municipal. Fue contratista en la Contraloría Departamental y jefe de Control Disciplinario en el Departamento. “Agradezco al señor Jesucristo y, por supuesto, al Alcalde por la confianza que ha empeñado en nuestro nombre para designarnos en este cargo”, destacó Contreras, quien tiene como misión principal reunirse con todo el equipo de trabajo para mirar los temas más álgidos en materia jurídica para avanzar en temas coyunturales del municipio.

• Efraín Quintero Ternera: ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos; cuenta con más de 15 años de experiencia en la ejecución y consultoría de obras de infraestructura. “La gloria y la honra para Dios, y las gracias al señor Alcalde por esta oportunidad y confianza brindada. Asumo con mucha nobleza y humildad este cargo, pero sobre todo con toda la responsabilidad que conlleva estar en frente de la Secretaría de Obras del Municipio. Hay grandes retos y metas en el Plan de Desarrollo y estamos con toda la disposición para cumplirlas una a una,”, dijo el funcionario.

• Andrés Arturo Fernández Cerchiaro: arquitecto, máster universitario en Alta Dirección Pública y magíster en Gestión Pública y Gobierno, con experiencia en planeación urbana y territorial. He trabajado en la implementación de Sistemas de Información Georreferenciada – GIS, en la formulación, seguimiento y evaluación de diferentes instrumentos de planificación, ejecución de planes de desarrollo municipal y departamental, con amplia experiencia en el nivel directivo en el sector privado y a través de la Gobernación del Cesar, donde se desempeñó como secretario de Ambiente, encargado de distintas sectoriales, como Gobernador y Alcalde del municipio de Chiriguaná.

“El principal objetivo que asumimos es hacer de ésta una entidad más cercana a los territorios de los cinco municipios que integran el Área. Vamos a hacer una muy buena labor, con dinamismo y la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado con el objetivo de mejorar la calidad de vida y los indicadores socioeconómicos de estas poblaciones”, mencionó Fernández.

Vienen más cambios
El alcalde Mello Castro anunció más cambios en su gabinete. Indicó que se continúa revisando hojas de vida y se espera que en unos 15 días se conozcan los nombres de las personas que harán parte del gobierno local.

Ver también

Fallece el senador Eduardo Enríquez Maya por covid-19

El senador colombiano Eduardo Enríquez Maya, del Partido Conservador, falleció este miércoles 14 de abril, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *