Así será el paso a paso para acceder a la cédula electrónica y digital en Colombia

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que “a nadie en Colombia se le volverá a perder su cédula”, manifestando que la entidad pone a disposición la nueva cédula electrónica y digital para los colombianos.

“Nos estamos poniendo a tono de la era digital. Antes, a través del rodillo y las tintas, hoy en día va a ser biometría electrónica y digital”, manifestó Vega Rocha.

El ciudadano tendrá que pagar $52 mil por medio de la página web de la Registraduría Nacional, a través del botón PSE; una vez cancele esa cifra, puede acercarse a cualquier registraduría del país donde encontrará equipos que enrola la gente, es decir, donde se les tomarán las huellas digitales de las manos y los rasgos morfológicos del rostro.

Posterior a ello, se verifican los datos biográficos y se procede a la toma de las huellas dactilares de las manos para verificar que efectivamente no exista suplantación del ciudadano y se van enrolando las nuevas huellas dactilares para la cédula electrónica y digital.

Una vez estén los datos biográficos, el ciudadano tendrá que verificar el nombre de los padres, número de cédula, grupo sanguíneo. Si la información es correcta deberá entregar el correo electrónico y número de teléfono al funcionario de la Registraduría, así como un lugar de dirección de residencia para recibir su contraseña digital.

“Llevamos 20 años con la cédula de hologramas que se fabrica en la Registraduría Nacional del Estado Civil”, dijo el Registrador. Especificó que una vez la cédula esté elaborada por parte de la esta entidad, se remite a la Registraduría donde fue tramitada, en donde el ciudadano tendrá que hacer la autenticación biométrica para verificar que es el ciudadano que la tramitó y se le hará la entrega oficial.

“Este documento evita la suplantación de las personas, facilita el acceso a trámites y servicios presenciales y no presenciales. Es amigable con el planeta y puede ser transportado en los teléfonos smartphone y garantiza la seguridad en todos los escenarios”, manifestó Didier Chilito Velasco, director nacional de Identificación.

Ver también

Gobernadores y la ADR firmaron acuerdo de voluntades para estructurar e implementar los PIDARET​

Ya se han construido 23 cartas de navegación para el agro, buscando incentivar la hoja …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *