Cómo hacer un mini invernadero casero para germinar semillas

Toda “señora de las plantas” que se respete debe tener un mini invernadero casero para germinar semillas. ¿La razón? En todas partes hay oportunidad de vida y ni se diga en las semillas de las frutas que comemos; ejemplo, manzana, aguacate, naranja… Lo mejor de esta opción verde es que ni se requiere de mucho espacio ni dinero. ¡Toma nota!

¿Qué es un invernadero?
Básicamente es una estructura cerrada y estática dotada de una cubierta exterior translúcida de vidrio o plástico. Su función es simular condiciones ambientales como temperatura o humedad para crear un cultivo controlado, describe, el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España.

Cómo hacer un mini invernadero casero para germinar semillas

  • Materiales
  • 5 botellas de plástico de un litro (lava perfectamente y cierra con su tapa)
    Tierra
  • Almohadilla de algodón
  • semillas

Paso #1
Toma una botella de plástico y corta a la mitad. Con ayuda de una aguja, perfora la parte de abajo del recipiente. Realiza entre cuatro a seis orificios, la finalidad es que tenga un buen drenado.

Paso #2
A la parte de arriba realiza unas pequeñas pestañas. Para lograrlo emplea unas tijeras y corta líneas verticales de 2. 5 centímetros. No olvides colocar la tapa.

Paso # 3
Llena la parte inferior de la botella: coloca una capa de rocas seguida de tierra. Sobre la superficie coloca las almohadillas, deben estar humedad, sobre ellas deposita las semillas de tu preferencia. Ahora cubre con otra almohadilla mojada.

Paso #4
Cubre la parte de abajo con la de arriba embonara a la perfección por las pestañas que realizaste. Coloca cerca de una ventana para que reciba los rayos de sol y riega a través del orificio de la tapa.

En un par de semana podrás ver como tus semillas germinan de las que verás nacer una bella planta. Ahora que ya sabes cómo hacer un mini invernadero casero para germinar semillas (barato y ecológico). ¿Qué otros tips de jardinería te gustaría saber?

 

Ver también

Un estudio demuestra que apostar de manera compulsiva aumenta el riesgo de mortalidad en un tercio

En pocos meses se puede pasar de ser jugador social a apostador a gran escala. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *