La selección chilena de fútbol tiene nuevo entrenador

  • La noticia se produce varias semanas después de la salida del colombiano Reinaldo Rueda de La Roja.

La Federación de Fútbol de Chile anunció este jueves a Martín Lasarte como nuevo director técnico de La Roja, de acuerdo con un comunicado oficial.

Tras la salida del banquillo del colombiano Reinaldo Rueda, Lasarte asume el mando de la selección chilena con miras a clasificar a la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Catar, la Copa América Argentina-Colombia 2021 y «todos los desafíos del cuadro nacional», subraya el mensaje. Su primer compromiso en esta nueva etapa será el 25 de marzo ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas a la cita mundialista.

El uruguayo, de 59 años, inició en el fútbol como jugador para el Club Atlético Rentistas de su país en 1980, pasó por otros varios equipos nacionales y llegó a ser capitán en el español Deportivo de La Coruña. Su trayectoria como técnico comienza en 1996 con Rampla Juniors en Uruguay. Ha dirigido, entre otros, a Nacional de Montevideo, a las escuadras chilenas de Universidad Católica y Universidad de Chile y más recientemente al Al-Ahly de Egipto.

 

Ver también

Mindeporte dio inicio a la estrategia de educación y prevención antidopaje 2021

La Organización Nacional Antidopaje dio inicio a las acciones educativas con la capacitación a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *