Mindeporte donó 40 bicicletas a la campaña «Más bicis, menos motos», en Providencia

Providencia, 15 de febrero de 2021. A través de la estrategia «Colombia en Bici», Mindeporte entregó 40 bicicletas, en el marco de la campaña liderada por el Ejército Nacional «Más Bicis Menos Motos» que se adelanta en el archipiélago de Providencia y cuyo lanzamiento lo hizo, este domingo, el presidente Iván Duque.

Durante el acto, en el que estuvo presente la viceministra del deporte, Lina Barrera, el primer mandatario resaltó el esfuerzo que ha realizado el ejército en la recolección de bicicletas y agradeció a Mindeporte por unirse en pro de la actividad física, la salud y la movilidad de los habitantes de la isla.

La jornada también estuvo acompañada por el ciclista del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas, Darwin Atapuma, quien lideró el ciclo paseo organizado por las Fuerzas Militares, que partió desde el sector de Casa Baja hasta Morgan, en un recorrido de 10 kilómetros y en el que participaron cerca de 200 personas.

«Con la donación de estas bicicletas queremos aportar a esta campaña que impacta directamente la vida de los habitantes de Providencia y así seguir ratificando nuestro compromiso con el deporte y ahora con la movilidad segura y sostenible», afirmó la viceministra, Lina Barrera.

Durante la visita, la viceministra también recorrió, en compañía del equipo técnico de infraestructura del ministerio, los escenarios deportivos que se vieron afectados por el huracán Iota, el pasado mes de noviembre.

«El Gobierno Nacional, a través de Mindeporte, sigue trabajando por recuperar estos espacios que son tan importantes para los niños, niñas y jóvenes de la zona. No podemos bajar la guardia, necesitamos avanzar en las obras y para lograrlo trabajaremos de la mano de las autoridades locales, es importante sacar adelante estos proyectos» agregó Lina Barrera.

En total serán 12 escenarios recreodeportivos que el Ministerio del Deporte tiene en su hoja de ruta para apoyar la reconstrucción de Providencia entre los que se encuentran los estadios de béisbol y sóftbol.

Ver también

Mindeporte dio inicio a la estrategia de educación y prevención antidopaje 2021

La Organización Nacional Antidopaje dio inicio a las acciones educativas con la capacitación a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *