Este viernes llegarán a Valledupar 1.050 dosis para iniciar la vacunación contra el Covid-19

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

Este 19 de febrero llegarían a Valledupar las primeras dosis del laboratorio Pfizer para comenzar con el proceso de vacunación en esta capital, con el objetivo de reducir riesgos de mortalidad, contagio e incidencia de casos graves por el Covid-19.

Son 1.050 las que el Gobierno Nacional enviaría en un vuelo especial a esta parte del país donde de inmediato, y luego de cumplir con los trámites administrativos, se daría inicio a la vacunación dirigida inicialmente para el personal de la primera línea de batalla, es decir los profesionales de la salud, específicamente los que han trabajado en las Unidades de Cuidados Intensivos.

De esta manera se tiene proyectado comenzar este proceso, de manera simultánea, en Hospital Rosario Pumarejo de López, la Clínica de Alta Complejidad y el Instituto Cardiovascular del Cesar.

Al menos así lo dio a conocer el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, junto a la Secretaria de Salud, Lina De Armas y el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Ditta, a través de la socialización de la estrategia ‘Vacuna de Vida’, en el marco del Plan Nacional frente al Covid-19.

En el encuentro con los medios de comunicación el mandatario aseguró que Valledupar está listo y dispone del talento humano e infraestructura para que Valledupar goce de una vacunación segura e indicó que está garantizada la cadena de frío con dos cuartos para guardar los biológicos.

“Nosotros tenemos toda la disposición y nos hemos preparado. Esta es la vacuna de vida, la vacuna de la esperanza. Pronto cerraremos esta pesadilla de la pandemia y por eso queremos brindar un parte de tranquilidad a la comunidad, porque estamos trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional (…) Tenemos la identificación del personal, tenemos los cuartos fríos, el personal de apoyo y toda la logística organizada”, expresó Castro González.

Según el gerente del Head, Holmer Jiménez Ditta, además de las IPS y EPS que tendrán a disposición las dosis para ser aplicadas en sus instituciones, el Head adecuará cinco puntos para este plan: tres ubicados en la sede Rafael Valle Meza, más conocido como sede de los 450 Años, y dos en la sede del barrio La Nevada, abarcando con ambos lugares la mayor población de la capital, teniendo en cuenta que las comunas cuatro y la cinco son las más grandes de la localidad.

“Estamos listos, esperando la vacuna y listos para enfrentar este reto tan importante que será devolver la esperanza, volvernos a abrazar, volver a compartir con las familias sin estos límites que tenemos a causa de esta pandemia”, concluyó el Alcalde.

Ver también

Llegan a Colombia 100.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

Hacen parte de las negociadas a través del acuerdo bilateral con el laboratorio. El viceministro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *