Mindeporte se acerca a la meta de entregar 15.760 kits de Deporte Social Comunitario, en todo el país

Bogotá, 17 de febrero de 2021. El Ministerio del Deporte, en su constante labor de llegar a la Colombia profunda, trabaja para implementar estrategias de Deporte Social Comunitario e intervenir en municipios PDET en aras de fortalecer los valores y la sana convivencia, a través de las prácticas deportivas en las poblaciones de atención prioritaria, de manera sostenible y articulada.

Gracias a la gestión de 9 enlaces territoriales, 113 monitores municipales y 339 líderes deportivos, Mindeporte se acerca a la meta de entregar 15.760 kits de Deporte Social Comunitario en casa. La entidad invirtió más de 7.500 millones de pesos para atender poblaciones en diferentes regiones a nivel nacional, impactando en los 32 departamentos, incluyendo la población vulnerable como: indígenas; afrocolombianos, raizales y palenqueros; gitanos; campesinos; mujeres (mujer rural) y personas con discapacidad, entre otros que se encuentran en proceso de reincorporación.

La entrega de estos kits beneficiará a más de 15.000 familias, 9.000 de municipios PDET y 1.100 en 22 ETCR con juegos y prácticas tradicionales, que fortalecen la creatividad en todo el curso de vida. Las actividades se llevaron a cabo al interior de los hogares y fueron desarrolladas por todos los miembros de las familias, en pro de su integración, sana convivencia y fortalecimiento de valores.

Si bien se priorizó la población adulta comprendida entre los 18 y 60 años, en el marco de la declaratoria de Estado de Emergencia económica, social y ecológica generada por la pandemia del COVID-19, se impactó también a la población entre los 7 y 17 años.

Con esta estrategia, que tiene como objetivo fortalecer las tres líneas trasversales de Deporte Social Comunitario: equidad de género; protección y cuidado del medio ambiente y población con discapacidad, se logró impactar a más de 33.000 personas en diferentes municipios del país, consolidando así la premisa del ministerio de trabajar por una Colombia Tierra de Atletas.

Ver también

Mindeporte dio inicio a la estrategia de educación y prevención antidopaje 2021

La Organización Nacional Antidopaje dio inicio a las acciones educativas con la capacitación a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *