El adiós al “Caballero de la radio” en Valledupar

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

Con una calle de honor y flores rojas fue despedido el reconocido periodista de la región, Beder Guerra Gutiérrez, conocido entre el gremio como el “Caballero de la radio”, por su condición amable, seria, precisa y responsable con la que se entregaba a su labor y daba a conocer la información. Al menos así lo han descrito sus colegas en mensajes de consuelo y solidaridad por su muerte repentina, a causa de un infarto.

El cuerpo sin vida del comunicador social fue llevado la tarde del miércoles a la funeraria La Esperanza, hasta a donde se acercaron familiares, amigos y colegas, los mismos que la mañana de este jueves lo acompañaron hasta su última morada.

Con el corazón arrugado, sus más allegados oraron por él y atesoraron el recuerdo de quien dedicó 35 de sus 67 años de vida a informar con veracidad y tenacidad a toda una región, de aquel que brindó aportes significantes desde los más reconocidos medios de comunicación de este sector del país, especialmente los radiales.

Beder Guerra se destacó como director en Radio Valledupar de Caracol, en La Voz del Cañahuate, en Radio Guatapurí y Maravilla Stéreo. Y actualmente era director del portar Web ‘El Polígrafo’.

Sus hijos Dejó a seis hijos: Ana Lucía, Beder Enrique, Alejandro, Ingrid, Augusto y Beder Andrés, lloran su partida.
Su amplia trayectoria fue recordada por varias instituciones, como el Círculo de Periodistas de Valledupar, al reseñar que las valiosas enseñanzas y profesionalismo, de quien era el Presidente de la organización de Periodistas Asociados del Cesar (PAC), “brillarán como legado en el altar del buen periodismo”.

Fotos: Hernando Vergara

Ver también

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2021

Descubra quiénes han ganado los prestigiosos premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *