Jorge Oñate: un mes de lucha por su vida desde UCI

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

Los días pasan y la noticia de una recuperación total por parte del ‘Jilguero de América’ aún no llega, pero las oraciones continúan, y la fe y esperanza son cada vez más fuertes por parte de sus familiares, amigos y seguidores.

El pasado 18 de enero, el cantante fue hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, tras ser diagnosticado con una infección respiratoria aguda que lo mantiene en delicado estado de salud.

Y pese a todos los esfuerzos por el personal médico especializado que lo viene atendiendo de forma constante y con un cariño especial, debido a lo que el artista representa para la región, el folclor y el país, la mejoría ha sido lenta a causa de la complicación misma que sufrió el juglar, quien según los profesionales de la salud, superó el Covid-19.

Durante este tiempo en UCI, el ‘Ruiseñor del Cesar’ ha sido protagonista y tendencia en las redes sociales, no solo por los reportes médicos, los mensajes de amigos, artistas, políticos, entre otros, sino también por las informaciones erradas generadas en estas plataformas, tales como su fallecimiento o muerte cerebral del cantante vallenato. Afirmaciones que han sido desmentidas por la entidad tratante.

“La condición de salud es delicada, pero esa información no es cierta, no está en muerte cerebral. En este momento el maestro Oñate ha tenido las complicaciones propias de su enfermedad respiratoria y está recibiendo todas las atenciones que requiere”, dijo el internista Julio Durán Pérez.

Y aunque Oñate ha presentado leve mejoría, por ahora, la batalla por su vida continúa, porque él es “un hombre que la ha dado toda por seguir viviendo, por seguir en la lucha”, tal como lo dijo su hija Delfina Oñate el pasado 4 de febrero ante medios de comunicación.

Asimismo indicó que se fortalecen las cadenas de oración por parte de sus seres queridos, quienes lo consideran ‘El más fuerte’, tal como lo dice la canción interpretada por este gran artista vallenato, al lado del rey Álvaro López.

Ver también

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2021

Descubra quiénes han ganado los prestigiosos premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *