Ya están en Valledupar las primeras vacunas contra Covid-19

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

“El primer lote de Vacunas de Vida ya está con nosotros en Valledupar. Inicia una nueva era, ¡La era de la esperanza!”, así lo anunció el alcalde Mello Castro González a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario local y el secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez, junto a representantes de la Policía Nacional, fueron los encargados de recibir las vacunas que de inmediato las trasladaron al cuarto frío del Departamento, para luego enviarlas al centro de acopio del municipio y así ser distribuidas a las IPS Hospital Rosario Pumarejo de López, a la Clínica de Alta Complejidad y al Instituto Cardiovascular del Cesar, donde iniciará el proceso de inmunización.

Son 1.050 las dosis de Pfizer que serán aplicadas a partir de este viernes en la capital del Cesar al personal de la primera línea de atención, es decir a los profesionales de la salud y empleados de las diferentes instituciones prestadoras del servicio de salud en este territorio.

“Estamos muy contentos recibiendo las vacunas para Valledupar. Tenemos todo el trabajo articulado con la Gobernación del Cesar. Tenemos mucha fe y esperanza que esta es la vacuna que cesará esa horrible noche de la pandemia por Covid-19”, aseguró el Alcalde.

A las 9:00 de la mañana de este viernes una jefe de enfermeras del Hospital Rosario Pumarejo de López sería la primera persona de esta capital en recibir la vacuna contra Covid-19, evento en el que estarán presentes delegados del Ministerio del Interior, de Ministerio de Salud y demás actores del orden departamental y municipal.

Mientras tanto, para el resto del Cesar estarían llegando las vacunas entre 3 a 5 días, de acuerdo a la disposición del Gobierno Nacional para continuar con las distintas etapas planteadas, según lo indicó el Secretario Departamental. Esto con el fin de seguir dando la batalla contra el virus.

Cabe resaltar que hasta este 17 de febrero del 2021 se reportan en el Cesar 39,839 casos de Covid, de los cuáles se han recuperado 37,968, cerca de 630 permanecen aislados en casa, 28 hospitalizados en sala, 54 en UCI y 1,159 fallecidos, según la Secretaría de Salud Departamental.

Ver también

Llegan a Colombia 100.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

Hacen parte de las negociadas a través del acuerdo bilateral con el laboratorio. El viceministro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *