Con demolición de una casa al servicio del microtráfico, autoridades de Valledupar le mandan un mensaje contundente a la delincuencia

Por Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

Con la presencia de delegados del Gobierno Nacional y autoridades del municipio de Valledupar, unidades Policiales pertenecientes a Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Cesar, realizaron la demolición de un inmueble ubicado en la calle 19b del barrio Santo Domingo, dando inicio al cumplimiento del ‘Plan 100 contra el microtráfico’ en esta capital.

La vivienda, ubicada en la comuna uno, cuyo predio ocupaba 700 metros y que estaba en estado de abandono, era utilizada para la comercialización y consumo de sustancias psicoactivas, allí se adelantaban actividades de prostitución, robos, entre fines delictivos, los cuales eran realizadas por extranjeros que residían en el sector, generando inseguridad y convirtiendo el lugar en una zona de miedo.

El alcalde Mello Castro González acompañó el proceso de demolición junto al ministro del Interior, Daniel Palacios y el coronel de la Policía del Cesar, Jesús Manuel De Los Reyes, delegados de la Personería y Planeación Municipal.

Con esta acción y bajo la consigna ’Ni un metro a la delincuencia’ del alcalde Mello Castro, se demuestran resultados contundentes en este municipio, en la que el mandatario asumió el compromiso de continuar dotando de herramientas a la Fuerza Pública que conlleven a duros golpes hacia la criminalidad.

“Este es un mensaje para todos los jíbaros que se han dedicado por años a vender drogas en los colegios. Estas son las acciones que llevaremos a cabo en los 3 años que faltan, entregando resultados contundentes y dándole un mensaje a la ciudadanía, que mientras tengamos el respaldo del Gobierno Nacional, nosotros estaremos siempre de frente contra el microtráfico”, expresó Castro González.

Por su parte el ministro del Interior, Daniel Palacios, enfatizó: “el presidente Iván Duque ha sido muy claro en decir que “el que la hace, la paga”. Hoy vemos el resultado de la olla en Santo Domingo, emblemática en Valledupar, más de 6 allanamientos, 700 metros dedicados al expendio de microtráfico, a envenenar a nuestra juventud”.

Agregó que esta “es la forma en la que le decimos a los criminales que somos más los buenos y que quien la hace, la paga. Seguimos trabajando con el Ministerio de Defensa, la fuerza pública y los mandatarios municipales y gubernamentales”.

Por su parte, el coronel de la Policía del Cesar, Manuel Reyes manifestó: “Hoy le estamos entregando a la ciudadanía este resultado, un procedimiento inédito, la demolición, un procedimiento administrativo con el apoyo de nuestro alcalde y bajo las directrices del Gobierno Nacional. Lo importante aquí es erradicar el microtráfico y que estos bienes sean destinados para un uso diferente”.

Con esta acción la comunidad es la más beneficiada y por tanto agradece el esfuerzo institucional. “Ese era un perjuicio que teníamos, ahí lo que había eran venezolanos que vendían drogas. Eso es bueno para uno como vecino y para la gente que residen en el sector, vivíamos con zozobra”, dijo la residente Aurora Rodríguez, mientras que Shirly Barrera, aseguró: “Nos sentimos agradecidos con la Alcaldía porque se llevó a cabo esta demolición

Ver también

Carlos Arturo Rincón Vega fue capturado por homicidio agravado y hurto calificado agravado

Uniformados de la Estación de Policía de San Alberto lograron la captura de Carlos Arturo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *