Fotógrafo capta imágenes de un raro pingüino completamente amarillo

  • La inusual criatura fue fotografiada «en medio de un caos lleno de elefantes marinos, lobos marinos antárticos y miles de otros pingüinos rey».

Yves Adams, un fotógrafo belga especializado en tomar imágenes de paisajes naturales y animales salvajes, compartió recientemente en sus redes sociales varias fotografías de un pingüino rey de plumaje completamente amarillo.

Las imágenes de la criatura fueron tomadas en 2019, durante una expedición de dos meses en el Atlántico Sur, precisa Yahoo.

Adams cuenta en su perfil de Instagram que él y su equipo se detuvieron en la isla de Georgia del Sur y que el extraño pingüino amarillo fue fotografiado «en medio de un caos lleno de elefantes marinos, lobos marinos antárticos y miles de otros pingüinos rey».

El ave caminó justo hacia donde se encontraban los miembros de la expedición. Según Adams, ganaron «la lotería de la naturaleza al ver al más hermoso de los pingüinos rey y poder hacerle fotos».

Este raro ejemplar le debe su peculiar coloración al leucismo, una condición genética que provoca que los pigmentos de las plumas se diluyan. Esto provoca que el plumaje negro de los pingüinos se aclare de manera uniforme a grises amarillentos o marrones claros.

«Los pingüinos usan el pigmento amarillo para atraer a sus parejas y sospechamos que la molécula amarilla se sintetiza internamente», afirma el investigador Daniel Thomas a Smithsonian Insider. «[Es] distinta de cualquiera de las cinco clases conocidas de pigmentación del plumaje aviar y representa una nueva clase de pigmento de plumas. Por lo que sabemos, la molécula no se parece a ninguno de los pigmentos amarillos que se encuentran en la dieta de un pingüino».

Los investigadores aún no tienen claro si un pingüino completamente amarillo como este resulta inmensamente atractivo para los miembros femeninos de la colonia o rechazo.

Ver también

Científicos resuelven el ‘problema del hielo perdido’ durante la última glaciación

Un reciente estudio ha reevaluado la caída que experimentó el nivel del mar durante el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *