“Valledupar, con la aplicación de la vacuna de vida hoy renace la esperanza”: alcalde Mello Castro González

Valledupar, febrero 19 de 2021.En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la ciudad de Valledupar aplicó este viernes 19 de febrero, la primera vacuna de vida a Holvaniz Molina Suárez, una enfermera jefe del ESE Hospital Rosario Pumarejo de López.

“Hoy es un día para la historia, con la aplicación de esta primera vacuna retomamos la esperanza de volver a abrazarnos, este es el primer paso. Pero no podemos bajar la guardia debemos seguir cuidándonos”, expresó el alcalde Mello Castro González.

La jornada inicial de inmunización se realizó en el Hospital Rosario Pumarejo de López con un grupo de seis personas que trabajan en la UCI Covid-19 y posteriormente la Clínica Alta Complejidad a las que el municipio entregó las primeras dosis. Con la aplicación de las 1.050 dosis de la vacuna de Pfizer se da inicio a la vacunación de las dos IPS con personal de salud de primera línea de batalla frente al Covid 19 en la capital del Cesar.

Al respecto, Daniel Palacios, ministro del Interior indicó durante la jornada de inmunización, que estos son los resultados de la gestión del Gobierno nacional junto a los territorios para salvaguardar la vida de todos los colombianos.

“Celebramos el inicio del Plan de Vacunación en esta querida tierra. El criterio del Gobierno Nacional ha sido de equidad para todos los colombianos en la aplicación de la vacuna. Así continuamos con el proceso de la vacunación y más que una designación del Gobierno es un placer para mí estar acompañando este proceso”, dijo en la intervención.

Por su parte, Leonardo Arregocés, delegado del Ministerio de Salud y la Protección Social dijo se empezó por las personas que más riesgo han tenido de contraer la enfermedad.” Ellos van a ser nuestros mensajeros hacia la comunidad porque el beneficio es enorme. Le agradecemos el esfuerzo que han hecho y lleven el mensaje que la vacunación es la mejor opción que tenemos, pero no vamos a dejar de lado las medidas de protección”, acotó.

A su turno, la trabajadora de la salud en la primera línea de atención al covid-19, madre de familia y con 42 años de edad, agradeció la oportunidad de ser la primera mujer y ciudadana vacunada en Valledupar. “Me siento orgullosa, ha sido una experiencia única, invito a toda la ciudadanía a ponerse la vacuna de vida”, relató Holvanis Molina tras ser vacunada.

De acuerdo a la Secretaría Local de Salud las 1.050 dosis serán distribuidas cada día a las IPS priorizadas a fin de conservar la cadena de frío durante los cinco días que realice la aplicación del biológico al personal de salud.

Ver también

Comienza segundo pago de Colombia Mayor

El cobro del subsidio estará disponible desde el 25 de febrero hasta el 10 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *