MinEducación renovó registro calificado al programa Comercio Internacional de la UPC

Mediante resolución 021930 del 24 de noviembre del 2020, el Ministerio de Educación Nacional renovó el Registro Calificado para el Programa de Comercio Internacional, adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas de la Universidad Popular del Cesar.

“Para poder ofrecer y desarrollar un programa académico de educación superior, se requiere el registro calificado previo, en atención a las condiciones de calidad que deben demostrar las instituciones de educación superior para su obtención”, dice entre las consideraciones del registro, así como también manifiesta que la UPC solicitó la renovación del programa ofrecido en “modalidad presencial en Valledupar (Cesar), con duración estimada de diez (10) semestres, periodicidad de admisión semestral, 90 estudiantes a admitir en el primer periodo, y modificaciones en el número de créditos académicos que pasan de 168 a 166, y en el plan de estudio”.
Referente a este importante avance en la institución, Baldomero Rosado Quintero, decano de la facultad, manifestó que “este gran logro nos permite seguir formando profesionales en este campo en la región, con competencias en el comercio internacional. Es motivo de orgullo para la institución. Ahora nos corresponde un nuevo e importante reto como lo es lograr acreditar el programa, sabemos que hay varios aspectos por mejorar”.

El Programa de Comercio Internacional de la UPC, fue creado en el año de 1997, teniendo como misión formar profesionales competentes en la coordinación de oportunidades comerciales, empresariales y logísticas, desde una dimensión ética y humanística, de manera integral e inclusiva, mediante las diferentes modalidades y metodologías educativas, orientados hacia el conocimiento y la investigación de las dinámicas de la internacionalización de los mercados, las finanzas y la gestión del comercio, en un ambiente de interculturalidad.

Ver también

Hasta el 14 de marzo se amplía la Convocatoria: ‘La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia’

Maestros investigadores de todo el país podrán postular sus artículos o manuscritos de investigación y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *