Secretaría de Agricultura del Cesar revisó avances del proyecto de optimización de agua a cargo de AGROSAVIA

Con el objetivo de revisar los avances del proyecto “Optimización del agua y uso eficiente del suelo para mejorar la producción agropecuaria en escenarios de vulnerabilidad agroclimática del departamento del Cesar», financiado con recursos del sistema general de regalías – SGR, el secretario de Agricultura José Emiro Osorio Rocha visitó el Centro de Investigación Motilonia de AGROSAVIA, junto a otros funcionarios de la Administración Departamental y el equipo interventor técnico y administrativo de Prodesarrollo Ltda.

A través de un recorrido por los diferentes lotes de Motilonia donde se desarrolla el proyecto, se socializó el proceso administrativo y de construcción y su capacidad de almacenamiento, se explicacaron los componentes del sistema de riego por Pivote Central, en la estación de bombeo No. 4 y el diseño hidráulico y modos de operación, fuentes de energía eléctrica y el sistema de transferencia de energía de la planta eléctrica presentada por la investigadora Claudia Ipaz, los ingenieros Harold Ávila y Otoniel Parra.
Asimismo, los funcionarios encargados del proyecto dieron a conocer los avances del desarrollo de los cultivos establecidos de sorgo, pasto y próximamente maíz. También contaron sobre el sistema de fertirriego, sistemas de automatización del riego y se evidenció el funcionamiento los beneficios en cuanto a la eficiencia del recurso hídrico y enérgico.

De la misma manera, se hizo la presentación de los arreglos silvopastoriles a y sobre los avances de los cultivos de mango y cítricos, una jornada que permitió evidenciar el avance logrado hasta el momento en las diferentes actividades del proyecto, lo que resalta la importancia del trabajo con el fin de continuar con el desarrollo de manera exitosa del proyecto que es vital para el crecimiento del sector agropecuario del departamento del Cesar y del Caribe Colombiano.

Ver también

Con la compra de un lote, Gobierno Monsalvo busca reubicar la Cárcel Judicial

El sueño que por tantos años ha esperado la comunidad vallenata para que se haga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *