Vacunas contra Covid-19 en Valledupar no han causado reacciones adversas

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

Luego de la aplicación de la primeras dosis de los biológicos del laboratorio de Pfizar destinados para la inmunización del virus Covid-19, en Valledupar no se ha reportado reacción alguna en quienes recibieron las vacunas durante el día viernes en esta capital.

“Yo me siento tranquila, no he tenido reacciones. Estoy preparada para ir a trabajar”, dijo la mañana de este sábado, ante un medio radial local, Hovalniz Molina, jefe de enfermera del Hospital Rosario Pumarejo de López, quien fue la primera en recibir la ‘Vacuna de Vida’ en esta ciudad, a la cual llegaron 1.050 dosis para los profesionales de la salud de la primera línea de batalla contra el virus.

La protagonista de la jornada motivó a la ciudadanía a “no tener miedo” a aplicarse el biológico como esperanza de vida para olvidar esos momentos amargos y volver a la normalidad, esa que dejó atrás el Covid-19 hace más de 11 meses.

Así como esta mujer de 42 años, con más de 20 al servicio de la salud, otros cinco compañeros más de esta entidad también recibieron la dosis y expresaron estar tranquilos ante el proceso en el que posteriormente también fueron inyectados 48 personas más, para un total de 54 durante el día en este centro que recibió 290 dosis de manera inicial.

Se espera que para la próxima semana arribe a la Capital Mundial del Vallenato un nuevo lote de vacunas que, según el cronograma del Gobierno Nacional, además del personal de la salud, serían destinadas para los adultos mayores.

Ver también

Minsalud emitió recomendaciones para manejo de residuos en vacunación contra el COVID-19

Disponibilidad de las vacunas, coordinación de entes territoriales y confianza de la población garantizarán el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *