En la Jagua de Ibirico inició el pre-universitario de la UPC

Más de 100 jóvenes de la Jagua de Ibirico comenzaron a construir su sueño de estudiar una carrera profesional en la Universidad Popular del Cesar, gracias al pre-universitario ofrecido por la Alma Máter del Cesar en este municipio minero.

La extensión del pre-universitario a través de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico de la UPC, se dio gracias al convenio firmado entre el rector (e) José Rafael Sierra Lafaurie y el alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez, el cual también contempla la construcción de una sede de la Universidad Popular del Cesar en este municipio minero.

Los habitantes de este sector catalogaron este hecho como histórico que le brinda a la población, especialmente a los jóvenes de la región su formación en la carrera universitaria deseada sin salir del seno de sus hogares.

“Esta es una muy buena oportunidad no solo para este grupo de jóvenes quienes alcanzan un cupo en cualquiera de los programas de pregrado que ofrece la universidad, sino para los profesores que hoy reciben la posibilidad de escalar un peldaño más en su vida profesional porque llegan a ser docentes universitarios. Pero también es una excelente oportunidad para la universidad porque el extendernos a los municipios, nos permite crecer y más en La Jagua de Ibirico donde el alcalde Ovelio Jiménez, tiene toda la voluntad de construir una sede para lo cual ya dispuso de un lote, mientras nosotros adelantamos las gestiones ante el Ministerio de Educación para que nos apoyen esta iniciativa”, dijo José Rafael Sierra Lafaurie, rector (e) de la UPC.

Ovelio Jiménez, alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico señaló que este es el primer gran paso que han dado para que un futuro no muy lejanos podamos el municipio pueda abrir las carreras formales de pregrado con la Universidad Popular del Cesar. Aclaró que en este convenio su administración aporta el 50% del valor de la matrícula.

El pre-universitario está diseñado para que los estudiantes, que por cualquier motivo no lograron un cupo en la Universidad, puedan acceder al programa de su preferencia teniendo una preparación completa de acuerdo al examen real para el fortalecimiento y facilitación de múltiples aprendizajes, dentro de lo cual se utilizarán las nuevas tecnologías de la información y comunicación para que puedan tener acceso a internet mediante cualquier dispositivo.

Ver también

En la UPC ampliación nuevamente el plazo para la matrícula financiera

Hasta el próximo 22 de marzo, tanto los estudiantes nuevos como antiguos de la Universidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *