20 mujeres llegaron a fortalecer la Policía Cesar para el servicio comunitario

La incorporación de mujeres al servicio militar, de forma voluntaria, hace parte de las estrategias y cambios institucionales de la Policía Cesar con el fin de generar mejores acciones y acercamiento con la comunidad.

Es por ello que fueron elegidas estas 20 mujeres, de seis municipios del Cesar, para prestar sus servicios como auxiliares del Departamento de Policía, que tiene proyectadas actividades relevantes en el municipio de Valledupar.

Las uniformadas tendrán como misión divulgar y socializar el Código Nacional de Convivencia, adelantar acciones en aras de garantizar la protección a la infancia y la adolescencia, y el medio ambiente, mayor cercanía con la comunidad, apoyar labores de vigilancia y de los diferentes eventos masivos que se desarrollen en la ciudad.
Durante tres meses recibirán capacitación en módulos de doctrina policial, jurídica y humanística, y las asignaturas de orden cerrado, derecho constitucional, sistema táctico-básico, ética y transparencia policial, jurisdicciones especiales, régimen disciplinario, régimen penal militar, derecho penal y procedimiento penal; servicio de policía, Código Nacional de Convivencia, derecho internacional de los derechos humanos y preparación física.

Las veinte auxiliares, oriundas de Valledupar, Manaure, La Jagua, Becerril, Chiriguaná y el Copey estarán por vinculadas a la entidad para servir a las comunidades desde sus territorios, con base en la doctrina de la policía nacional. Ellas obtendrán beneficios como son: una bonificación mensual, servicios médicos, odontológicos y psicológicos, descuentos en el valor de la matrícula para las carreras dentro de la policía, ya sea para oficial o para ser patrulleras.

Ver también

Realizan monitoreo sanitario en ovinos y caprinos en comunidad indígena Wayuu

Con apoyo del equipo técnico del Parque Nacional Natural de Macuira en el marco del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *