En Chiriguaná ya inició el pre-universitario con la UPC

252 jóvenes y 12 docentes chiriguaneros iniciaron el pre-universitario de la Universidad Popular del Cesar- UPC a raíz de un convenio entre el alma mater del Cesar y la Alcaldía de esta localidad, desde donde los jóvenes comenzarán a consolidar el sueño de ser profesionales.

Este curso se lleva a cabo por primera en este sector a través de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico, que brinda la posibilidad a los nuevos universitarios de recibir un aporte del 50% de la matrícula para que la escuela de educación superior de los cesarenses comience a formarlos y a enrutarlos para que se formen como profesionales íntegros en el programa de su preferencia.

El rector (e) de la UPC, José Rafael Sierra Lafaurie, dijo que: “la universidad está haciendo todo lo pertinente para que Chiriguaná tenga nuevamente programas de pregrado y postgrados, por ello están organizado toda la información que exige el Ministerio de Educación Nacional para otorgar la autorización para la apertura de una extensión de la UPC en este municipio del corredor minero.

Por su parte, el alcalde Iván Caamaño, afirmó la entidad cuenta con una partida por el orden de los 12 mil millones de pesos de recursos directos, para la construcción de la sede la UPC lo que beneficiaría no solo a los jóvenes y profesionales de Chiriguaná, sino de los demás municipios aledaños. “Hoy estamos haciendo una inversión importante en la educación superior y le agradecemos al Dr. Sierra rector de la UPC por ese apoyo que nos brindó al traernos el pre-universitario y si Dios lo permite a partir del segundo semestre del 2021 los programas de pregrado y postgrado”, concluyó.

Ver también

La UPC imparte capacitación a docentes upecistas a través del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías

Ante la nueva realidad educativa, y en la búsqueda de la apropiación de herramientas virtuales, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *