En el Cesar se puso en marcha la gestión de consolidación del Centro Logístico Intermodal de Bosconia

Luego de un encuentro virtual entre el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en el Cesar se puso en marcha la gestión de consolidación del Centro Logístico Intermodal de Bosconia también conocido como puerto seco.

El proyecto consiste en la consolidación de una zona especial en la que confluyen la Ruta del Sol III y la vía férrea, y sería el primero en el país, que de manera estratégicas fortalecerá el transporte en la región e influiría en todo el desarrollo socioeconómico del Cesar, por lo que cuenta con el apoyo de la ministra Orozco, quien puso a disposición su equipo humano y técnico para el buen desarrollo del proyecto en sus fases correspondientes.

“Bosconia es el corazón logístico del Caribe Colombiano que conecta a los puertos con el centro del país desde donde se podría redistribuir carga y bajar costos de transporte para ganar eficiencia y competitividad. ¡Lo hacemos mejor, puerto seco de Bosconia!”, expresó el gobernador Monsalvo Gnecco.

En el encuentro participaron delegados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – Andi, Fenalco y el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar Estrada.

El mandatario de Bosconia aseguró que en la reunión se definió la hoja de ruta para seguir avanzando en este proyecto e informó que se hará una reunión con las empresas interesadas en el proyecto, pero además el interés es presentarlo ante presidente Iván Duque y ministros, para apalancar de manera gubernamental esta importante iniciativa.

Con esta iniciativa “la zona Caribe estaría altamente beneficiada puesto que conectaría con los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, y hacia el interior estaría conectado con los santanderes”, según el secretario de Hacienda del Cesar, Andrés Rojas.

Ver también

TRANSELCA desarrollará mantenimiento correctivo en subestación El Copey

Puerto Colombia, 13 de abril de 2021. Ingenieros y técnicos de TRANSELCA ejecutarán actividades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *