En Valledupar continúa la vacunación contra el Covid, ahora el turno es para el personal de la clínica Laura Daniela

El personal asistencial de primera línea que ha enfrentado la batalla desde el inicio de la Pandemia es la prioridad en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, es por ello que luego de la llegada de las dosis a la capital del Cesar éstas se repartieron a las diferentes IPS y EPS para que se llevara a cabo este proceso vital para combatir el virus.

De esta manera, la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela recibió las primeras dosis para vacunar a personal de enfermería, terapistas, médicos y especialistas según la asignación de las entidades de control, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

La entidad informó que se contó con el acompañamiento y verificación de las Secretarías de Salud Municipal y Departamental.

Augusto Puerta, médico intensivista, fue uno de los primeros seleccionados. “Como médico, que me encuentro en la lucha frente a esta Pandemia, los invito a que se vacunen, es la única manera que tenemos para frenar esta enfermedad, para volver estar tranquilos en familia, cuidar a nuestros compañeros, para cuidar a nuestro familiares y para que podamos estar juntos, aprovechen. Yo me vacuno”, manifestó.

Luego de esta primera jornada se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas para continuar con el resto de profesionales de la salud, de acuerdo a la priorización que tiene prevista el Gobierno Nacional.

Ver también

Vacunarse contra el covid-19 es la mejor decisión

El país compró vacunas seguras y eficaces para prevenir la enfermedad severa por covid-19, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *