Asamblea del Cesar aprobó dos proyectos de ordenanza en sesiones extras

La Asamblea del Cesar aprobó dos proyectos de ordenanza que fueron presentados por el Gobierno Departamental durante las sesiones extraordinarias a la que fueron convocados los diputados.

El primero se trata del proyecto por medio del cual se modifica la ordenanza 066 de 2012, correspondiente al Estatuto de Rentas Departamental, con el cual los contratistas tendrán mayor facilidad de pago para las estampillas adulto mayor, pro cultura, Pro-desarrollo fronterizo, pro-desarrollo Departamental, en el departamento. Con esto se pagará por actas cobradas y la totalidad de la estampilla antes de ejecutarse el 50% del contrato. Los ponentes de este fueron los diputados Petrona Romero y Jorge Barros Gnecco.

El segundo se trata sobre el cual se autoriza un cupo de endeudamiento, y se confieren autorizaciones al Gobernador del Cesar, para negociar y contratar un empréstito; el cual será por valor de $230.000 millones, para pagarlo a 10 años, con recursos producidos de la sobretasa del ACPM.

Miguel Ángel Gutiérrez, José Mario Rodríguez y Raúl Romero fueron los ponentes de esta iniciativa que tiene como soporte inversión en sectores como infraestructura vial, vivienda, transporte, cultura, salud, agricultura, ambiente, entre otras, a través del pacto territorial Cesar – La Guajira, firmado con el presidente Iván Duque Márquez por los mandatarios, el pasado 27 de enero en las instalaciones de la Universidad Nacional sede La Paz.

Ver también

TRANSELCA desarrollará mantenimiento correctivo en subestación El Copey

Puerto Colombia, 13 de abril de 2021. Ingenieros y técnicos de TRANSELCA ejecutarán actividades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *