Les pido una oración por mi padre, su estado es muy delicado y necesita que intercedamos por él ante Dios: hijo de Jorge Oñate

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

La salud del cantante vallenato Jorge Oñate sigue siendo crítica. Al menos así lo informaron los representantes del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, en donde se encuentra recluido el juglar desde el pasado martes, 23 de febrero.

Ante ello, y con la fe intacta, los familiares continúan pidiéndole a seguidores y amigos fortalecer las cadenas de oración por la pronta recuperación del ‘Ruiseñor del Cesar’, puesto que solo Dios le brindará la sanidad que necesita para salir de esta batalla que inició por las afectaciones del virus Covid-19.

Jorge Antonio Oñate, hijo del artista, a través de un video publicado en su cuenta en Instagram, dijo lo siguiente: “Paso por acá para pedirles una oración por mi padre, su estado es muy delicado y necesita que intercedamos por él ante Dios. Dios es el único que tiene el poder de darle la sanidad que necesita, de guiar a los especialistas que están con él”.

Agregó: “Con seguridad mi padre está luchando y dando lo mejor de sí y pues necesita que lo apoyemos desde acá afuera. Si está dentro de sus posibilidades, si no han orado hoy, y si oraron vuelven y lo hacen, pero les pido de todo corazón que eleven una oración al cielo por mi padre Jorge Oñate, les agradezco a todos los que nos siguen acompañando y bendiciones para todos”.

El proceso en el Hospital
Según José Romero, máganer de Jorge Oñate, al artista le practicaron una resonancia magnética en el cerebro, con lo que se comprobó que el intérprete de ‘Nunca comprendí tu amor’ no tiene daño cerebral. “Damos gracias a Dios porque en el Hospital Pablo Tobón Uribe le han hecho todo tipo de exámenes, como si acabara de ingresar, y en todos ha dado un buen resultado. Su estado sigue siendo crítico, pero con mejoría de acuerdo a lo dicho por los médico”, expresó Romero a un medio local de Valledupar.

Un vocero de prensa del centro de salud anunció que Oñate, a quien lo llevaron al quirófano para practicarle un lavado quirúrgico y evitar daños en sus intestinos, está siendo evaluado minuciosamente por el equipo de galenos. Este procedimiento fortalece las esperanzas de ver al artista sano para seguir dando lo mejor de sí a sus seguidores.

Ya son 39 días en los que el ‘Jilguero de América’ lucha por su vida desde la Unidad de Cuidados Intensivos, inicialmente desde la Clínica Cardiovascular del Cesar y ahora desde el Hospital Pablo Tobón Uribe de la capital de Antioquia.

Ver también

Carlos Vives, con la nota más triste

Por Juan Rincón Vanegas @juanrinconv Al médico Luis Aurelio Vives Echeverría la canción vallenata que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *