Capturado por abusar sexualmente de una indígena con discapacidad

El llamado del asentamiento indígena Yukpa fue esencial para que la Policía Nacional detuviera a un hombre que habría abusado de una indígena en estado de discapacidad en San José de Oriente.

Los uniformados que realizaban labores de patrujalles y solicitud de antecedentes en sectores críticos de esta localidad fueron alertados por un grupo de personas que tenía en su poder al responsable del delito de por acceso o acto sexual con persona en incapaz de resistir. Se trata de una joven de 23 años, la cual se encuentra en estado de indefensión, y fue remitida de forma inmediata al centro médico para su atención oportuna.

Ante las denuncias de la comunidad el cuadrante se desplazó al lugar ubicado en la vía que conduce al municipio de la Paz, en donde fue recibido por el cabildo indígena, quien ratificó lo sucedido e hizo entrega de Faustino Enrique Chaves Camargo, de 53 años, residente de la vereda La Laguna.

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos el juez promiscuo municipal de la Paz ordenó su reclusión en el centro penitenciario de alta y mediana seguridad de Valledupar.

Ver también

Capturado cabecilla financiero del grupo delincuencial “Los Pachenca”

En su lucha frontal contra la delincuencia, el comando del Departamento de Policía Cesar continúa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *