Alcalde de La Paz decretó tres días de duelo por la muerte del ‘Ruiseñor del Cesar’

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

Las canciones del hijo ilustre de La Paz, Cesar, se escuchan en todo el departamento, especialmente en su tierra natal, donde se vive una tristeza profunda por la partida de quien sería uno de los más grandes del folclor vallenato.

En este pacífico pueblo fueron decretaros tres días de duelo por la muerte de Jorge Oñate.

“Estamos muy tristes por esta lamentable noticia, no solamente La Paz, Valledupar, el departamento del Cesar, sino Colombia y el Mundo entero llora la partida del Jilguero de América, el hombre que dividió la historia del vallenato en dos; antes y después”, dijo el alcalde Martín Zuleta Mieles.

El mandatario anunció que también se le hará un homenaje póstumo a la vida y obra de Jorge Oñate, desde la tarima que lleva el nombre del artista, donde también se le hizo un reconocimiento el 24 de enero del 2020 por ser un gran folclorista.

Zuleta Mieles aseguró que a eso de las 3:00 de la tarde de este domingo llegaría el féretro del cantante al aeropuerto Alfonso López en Valledupar, desde donde sería trasladado hacia la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar en donde el ‘País Vallenato’ le rendirá homenaje póstumo y a eso de las 7:00 de la noche sería traslado hasta La Paz.

Ver también

TRANSELCA desarrollará mantenimiento correctivo en subestación El Copey

Puerto Colombia, 13 de abril de 2021. Ingenieros y técnicos de TRANSELCA ejecutarán actividades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *