“Así no era. Pensé que Dios me lo iba a regalar por muchos años más”: Silvestre Dangond

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

“Para mí, estar acá, despidiendo a mi padrino… Solamente tengo unas palabras que decir: que así no era, así no era. Pensé que Dios me lo iba a regalar por muchos años más pero aquí estamos padrino, jamás te vamos a olvidar. Te quiero recordar y despedir con esta canción”.

Silvestre Dangond se refería al ‘Corazón del Valle’ la que entonó con mucho sentimiento:

“En un pueblito cerquito al Valle nació un muchacho con una estrella, con el prodigio de una voz muy bella que en el mundo no la tiene nadie.
El aspiraba ser cantante
Por todas él parrandeaba,
Yo me refiero a un hombre grande
Y su garganta afortunada
Al Jilguero identifico
Porque su cantar se oye
Solamente a mi tío Poncho yo lo comparo con Jorge”

Con esta canción Dangond quería recordar la grandeza de un hombre guerrero, que luchó hasta el final por su vida, quien se formó y construyó una de las páginas más importante para el folclor vallenato escrita por más de cinco décadas con disciplina

Los éxitos del ilustre hijo de La Paz también fueron interpretados por sus hijos José Jorge y Jorge Luis Oñate, además de artistas reconocidos como Peter Manjarrez, Fabián Corrales, Jorge Celedón, Yader Romero, Orlando Liñán, Julián Rojas, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez y el Turco Gil.

José Jorge Oñate, hijo del artista, acompañado de Javier Mata, acordeonero del ‘Jilguero’ mencionó: “Solo me resta decirte papá, muchas gracias por haberme traído al mundo. En nombre de mis hermanos: Jorge Antonio, Jorge Luis, Gina y Delfina Inés, gracias. Dámele un abrazo a Juan Pablo en el cielo, y dile que algún día nos vemos allá”.

Por su parte, Jorge Luis Oñate afirmó que “Hoy inicia la activación de la dinastía Oñate” y recalcó: “Mi papá fue un tipo noble, sencillo y humilde”.

Mientras tanto, Fabián Corrales recordó las grandes oportunidades que el Maestro le dio a su carrera artística: “el Maestro confió en mí, en mis canciones”, mencionó para luego interpretar ‘Volverte a ver’, uno de los grandes éxitos del cantautor.

El sentimiento de dolor fue más evidente cuando Aurelio ‘Yeyo’ Núñez interpretó la canción ‘El más fuerte’, con la que se enviaba alientos de vida al Juglar durante su estadía en UCI.

De esta manera, los artistas le dijeron a Oñate ‘Vuela alto Jilguero’.

Ver también

Poncho Zuleta recibió su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Por: Merlin Duarte Redacción ATL Innovación Con la jocosidad que lo caracteriza, el cantante vallenato, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *