En Valledupar se puso en marcha el Programa de Alimentación Escolar

Son 51 instituciones educativas rurales y 48 urbanas las beneficiadas con el Programa de Alimentación Escolar –PAE, en el municipio de Valledupar durante esta vigencia, con el fin de beneficiar a 38.004 estudiantes con las raciones que serán preparadas en casa, así lo aseguró el secretario de Educación, Iván Bolaño Baute, quien acompañó la entrega de las raciones en la institución educativa Oswaldo Quintana Quintana.

En este colegio fue presentado el equipo PAE que será el encargado de vigilar y supervisar el programa. Este comité está conformado por una Ingeniera de alimento, una nutricionista, una psicóloga, un administrador de empresa y un coordinador y apoyo a la supervisión, profesional universitario de administración y financiera.

El jefe de cartera informó que las raciones que serán entregas a los estudiantes son exclusivamente focalizadas por los rectores, quienes, acompañados del Comité de Alimentación Escolar en cada una de las instituciones educativas, realizan el proceso de selección de los estudiantes beneficiados.

“Queremos reafirmar el compromiso del alcalde Mello Castro, logrando el cumplimiento de 180 días del calendario escolar”, expresó Bolaño Baute, quien aclaró que a los estudiantes se les entregará un complemento que suplirá el 30% de su nutrición, para que toda la comunidad focalizada y beneficiada se mantenga en el servicio educativo logrando establecer su proyecto escolar.

El funcionario dijo que se garantizará la entrega mensual con la distribución para 4 semanas por 5 días de la minuta que contiene: Leche, alimento proteico, cereales, azucares, grasas.

Ver también

Fonvisocial se comprometió en agilizar el proceso de legalización del barrio Francisco Javier

Con el propósito de dar continuidad al proceso de la legalización y saneamiento básico del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *