Gobernador Monsalvo y Ministra de Transporte anunciaron nuevos buses e infraestructuras viales para Valledupar

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

En el marco del lanzamiento del Plan Vial Departamental 2020-2030, el gobernador Luis Alberto Monsalvo y la ministra de Transporte Ángela María Orozco anunciaron la gestión para la adquisición de nueva flota de buses y la construcción de infraestructuras para poner en operación el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SETP.

“No solamente estamos pensando en organizar un plan vial departamental si no que también queremos organizar un plan vial especial para Valledupar como ciudad capital, y esto está relacionado con el Sistema Estratégico de Transporte y por eso hemos estado con la Ministra trabajando en el día de hoy también en la adquisición de nuevos buses, que sería una flota cercana a 140 vehículos que pudiéramos poner en marcha”, aseguró Monsalvo Gnecco, quien al tiempo especificó que solicitó acompañamiento de la Ministra para que Valledupar pueda tener nuevas intervenciones que permitan recuperar lo que eran vías rápidas de movilidad.

Ante ello, el Gobernador propuso una nueva avenida, que iría desde la entrada de Valledupar- Bosconia, por la zona de las palmas, que pase por la parte de atrás del barrio La Nevada y conecte con la avenida Sierra Nevada y el colegio Comfacesar para que desde el sur se pueda sacar el tráfico pesado y hacer que circulen por una vía alterna que conecte de manera rápida con el río Guatapurí para salir hacia el norte y conecte con el departamento de La Guajira, una vía que tendría cerca de 7.5 kilómetros que permitirá que la ciudad vuelva la cara al río, tal como se logrará con lo que sería la carrera primera.

Al respecto, la Ministra manifestó que hoy día se involucra la posibilidad de que el Gobierno Nacional financie la infraestructura si no también el material rodante. “Estamos en unas mesas de trabajo conjuntas donde se están trabajando en la articulación técnica para redistribuir una de las inversiones y para que un porcentaje de los recursos se puedan invertir en la compra de nuevos buses que sean, además, amigables con el medio ambiente. Venimos trabajando con la Alcaldía y ente gestor y hoy el Gobernador nos pidió revisar la posibilidad de ampliar el convenio para incluir una infraestructura nueva. Estamos dispuestos a sentarnos con el Ministerio de Hacienda, mirar cuáles son los requerimientos técnicos para mirar la alternativa. Son más de 6 meses que hemos trabajado precisamente para poder implementar el sistema en aquellos componentes que hacen falta según los requerimientos legales para ponerlo en operación”.

Ver también

TRANSELCA desarrollará mantenimiento correctivo en subestación El Copey

Puerto Colombia, 13 de abril de 2021. Ingenieros y técnicos de TRANSELCA ejecutarán actividades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *