Google Mensajes permite ahora programar ‘para después’ el envío de textos, imágenes y videos

  • Los usuarios ya no temerán olvidarse de felicitar a su madre por su cumpleaños, gracias a esta nueva función que les permite escribir mensajes de antemano.

Google ha añadido una funcionalidad a su aplicación Mensajes de Android que permite programar que un mensaje no llegue de inmediato a su destinatario, sino en otro momento más oportuno.

Esta función podría ser útil para aquellos que quieran felicitar a un amigo o familiar por su cumpleaños, a una hora exacta, o que no quieran, por ejemplo, que su mensaje despierte a una persona que quizá no haya desactivado la señal sonora de aviso.

Para fijar el momento del envío del mensaje uno debe escribir en texto y pulsar y mantener apretado el icono de avión de papel a la derecha, que hará emerger un menú con fechas opcionales preseleccionadas y la posibilidad de introducir la fecha personalizada marcando hasta el minuto exacto.

La función no se limita a mensajes de texto, siendo posible insertar imágenes y videos. En cuanto esté listo el mensaje, se envía pulsando el icono de avión.

El mensaje aparecerá en dicho chat junto con la imagen de un reloj y el aviso de que se trata de un mensaje fechado.

Durante la espera será posible alterar el mensaje y el tiempo de envío, para lo que habrá que pulsar el reloj, después de lo cual aparecerán en el menú tres opciones: actualizar el mensaje, enviarlo de inmediato o eliminarlo.

La posibilidad de fechar mensajes está disponible solo en la última versión de Google Mensajes. El método más fácil de obtener la última versión para un dispositivo es entrar en la tienda digital Google Play y averiguar las actualizaciones en My Apps. Según informa el portal CNET, la función está activa en la versión 7.4.050.

Ver también

Revelan las ganancias ‘de película’ de los ejecutivos de Disney y Netflix durante la pandemia de coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia, cuando todo el mundo se aisló, el modelo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *