Nueva línea El Copey – Bosconia se encuentra en un 90% de ejecución

Valledupar, marzo 3 de 2021 | Afinia se encuentra en la etapa final de la construcción de la nueva línea El Copey – Bosconia, obra que permitirá mejorar ostensiblemente el servicio de energía en el municipio de Bosconia en el Cesar; Ariguaní, Sabanas de San Ángel y Nueva Granada en el sur de Magdalena.

De acuerdo con el Gerente de Afinia en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro, los trabajos se encuentran en un 90 por ciento de avance y se espera culminarlos en el menor tiempo posible para poder brindar un servicio con calidad y continuidad a más de 21.000 usuarios de Cesar y Magdalena.

«En la actualidad en la zona de influencia del proyecto contamos con dos frentes de trabajo conformados por un equipo de más de 60 personas entre ingenieros y técnicos, quienes laboran arduamente para la culminación de la obra», explicó Rivero Cuadro.

Agregó que como parte de estos trabajos ha sido necesario suspender el servicio en algunos de los sectores mencionados, para dar paso a este proyecto en condiciones de seguridad tanto para el equipo técnico de Afinia, como para la comunidad.

«Informaremos de manera oportuna cuando sea necesario interrumpir el fluido eléctrico por labores programadas, agradeciendo como siempre el acompañamiento de las autoridades y la comunidad teniendo en cuenta que este proyecto redundará en la mejora de calidad de vida de los habitantes de los municipios beneficiados», concluyó.

Ver también

La Unidad de Restitución de Tierras y el Resguardo Indígena Wayuú Caicemapa presentaron demanda para recuperar territorio ancestral

La Unidad busca recuperar 684 hectáreas para las 501 familias que integran el Resguardo Indígena Wayuú, ubicado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *