En el Cesar trabajan en optimizar la prestación del servicio de energía en varias zonas del Departamento

En mesa de trabajo, entre el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo la gerente general de Afinia, filial del Grupo EPM, Blanca Liliana Ruiz Arroyave, con la participación de congresistas del Cesar y alcaldes de seis municipios del Departamento, se llegó al compromiso de trabajar de manera conjunta con la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica por el bienestar ciudadano. Para ello, se estableció hacer un seguimiento mensual a los proyectos que desarrolla la empresa Afinia.

El gobernador Monsalvo reconoció el interés de Afinia para trabajar en forma conjunta indicando que el futuro y el desarrollo de los territorios está sujeto a la calidad de la energía. Aseguró que sin este compromiso no se tendría espacio para que la inversión llegue al territorio, puesto que ninguna empresa estaría en capacidad de llegar a una región donde no le garanticen energía de calidad.

Ante la exposición que hicieron los alcaldes de Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Paso, La Jagua de Ibirico y Pueblo Bello, sobre los problemas que afrontan sus comunidades por la deficiente prestación del servicio, el gobernador Monsalvo expresó su preocupación por los problemas que genera la energía de baja calidad como el daño de electrodomésticos.

«Nuestra gente vive en condiciones complejas por la inestabilidad del sistema, por eso hoy compartimos con los alcaldes la decisión de trabajar unidos y esperamos reunirnos cada mes para ver cómo avanzan las inversiones». puntualizó el mandatario.

En la reunión tuvo lugar en la sede del Archivo Departamental, la gerente general de Afinia, manifestó: «acordamos cuales son los puntos neurálgicos en materia de inversión del sistema en el Cesar, vamos a hacerle seguimiento a los proyectos y que el Cesar tenga la tranquilidad que vamos a mejorar la prestación del servicio de energía» y explicó que se deben construir dos nuevas subestaciones, y que dentro del plan de inversiones de Afinia está contemplada, en un periodo de cinco años, la normalización de energía en los barrios subnormales de manera gradual con un promedio del 20 por ciento cada año.

«Esperamos que con el trabajo mancomunado, de los dos niveles de gobierno y la empresa Afinia, en el transcurso del año se comiencen a ver resultados en la normalización de barrios y en subestaciones», aseguró Iván Caamaño, alcalde de Chiriguaná.

Ver también

TRANSELCA desarrollará mantenimiento correctivo en subestación El Copey

Puerto Colombia, 13 de abril de 2021. Ingenieros y técnicos de TRANSELCA ejecutarán actividades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *