Falleció Julio Villazón Baquero, promotor de la creación del Cesar y fundador del colegio Bilingüe

Uno de los promotores de la creación del departamento del Cesar y fundador de uno de los colegios más reconocidos de Valledupar, pionero en el bilinguismo, falleció este viernes en Valledupar.

Se trata de Julio Villazón Baquero, gestor y constructor del colegio Bilinguë y del Hotel Sicarare, quien murió a sus 97 años,

Villazón Baquero nació el 13 de agosto de 1924 en Valledupar, era ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia. En su unión marital con Doris Castro de Villazón, tuvo cinco hijos.

Su gran labor y visión ha sido objeto de reconocimiento por parte de diferentes entidades como la Cámara de Comercio de Valledupar quien creó el reconocimiento al Mérito Empresarial  Julio Villazón Baquero, en diciembre de 2011, con el fin de exaltar a quienes con su ejemplar trayectoria empresarial sirven de inspiración a jóvenes promesas del emprendimiento en la región.

Asimismo, la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar, le rindió homenaje poniendo su nombre al Centro de Eventos y Convenciones de la empresa, ubicado en la vía La Pedregoza de Valledupar.

La Universidad Popular del Cesar, UPC, también exaltó su nombre al ponérselo al auditorio de la sede sabanas.

El cuerpo de este vallenato ilustre está siendo velado en el Convention Center Julio Villazón Baquero del colegio Bilingüe y sus exequias serán a las 4:00 p.m. en la Catedral Santo Eccehomo.

 

Ver también

Poncho Zuleta recibió su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Por: Merlin Duarte Redacción ATL Innovación Con la jocosidad que lo caracteriza, el cantante vallenato, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *