Macro operación contra el hurto en Valledupar: 15 capturados

“Los Iphone”, “El Combo de Los York” y “Los Monitos”, son las tres bandas delincuenciales desarticuladas en Valledupar.
Este golpe contundente se llevó a cabo en diferentes sectores de la capital del Cesar.

“LOS IPHONE”
Fueron tres las diligencias de allanamientos, tres notificaciones en centro penitenciario y dos capturas en vía pública, para lograr la desarticulación de la banda “LOS IPHONE” dedicados al hurto de celulares, integrada por ocho personas.

Los operativos, realizados funcionarios de la Seccional Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 21, mediante intervención tendiente a reducir significativamente el delito contra la vida, se adelantaron en los barrios La Nevada, Garupal tercera etapa y la invasión Los Guasimales.

En el barrio La Nevada fue capturado por orden judicial al señor Luis Felipe Molina Castillo, de 20 años de edad, por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones- concierto para delinquir, uso de menores de edad, emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de garantías, a quien se le incauta un arma de fuego clase pistola tipo deportiva con un proveedor y seis cartuchos para la misma.

En Los Guasimales fue detenido Luis Eduardo Aroca Castro, “CAMILO AROCA” de 26 años, y en Garupal III etapa, es aprehendido Yaced Salazar Dagond, “YACER”, de 26 años, ambos son capturados por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones concierto para delinquir, uso de menores de edad, emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de garantías, investigación adelantada por la Fiscalía 21 local de Valledupar.

En las diligencias se incautaron 42 celulares, cuatro computadores, dos de estos con logo del ministerio de educación, dos Tablet, y un arma de fuego, avaluados en la suma de 55 millones de pesos.

“EL COMBO DE LOS YORK”
Los detenidos fueron identificados como Sebastián Valera Ospino, Alias El Cuco, Luis Eduardo Lagos De Armas, Sergio Luis Márquez Fragoso, quienes presentan anotaciones judiciales por los delitos de Hurto calificado agravado, extorsión, entre otros delitos. Hacían parte de una estructura que se dedicaba al hurto de motocicletas en todas sus modalidades. Fueron presentados ante la autoridad solicitante, se les realizó la legalización de captura y mediante audiencia se les declaró medida de aseguramiento intramural.

“LOS MONITOS”
Esta estructura, dedicada al hurto de vehículos y motocicletas, delinquía en Valledupar, corregimientos de Patillal, Guacoche y en el municipio de San Juan, La Guajira.
El trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal del Cesar y unidades del Ejército Nacional logró la captura de cuatro personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, a igual una captura en flagrancia por porte ilegal.

Dentro de las investigaciones se pudo establecer que esto delincuentes hacían uso de engaños donde a través de falsos servicios como pasajeros de motos y vehículos los llevaban a sectores alejados donde los amedrantaban con armas de fuego, los despojaban de los automóviles y los dejaban amarrados por horas mientras huían del lugar para posteriormente vender el carro o motocicleta hurtada en la guajira.

Los capturados: Yeimer Daza Mendoza alias “EL MONO”, Davids Alberto Fragoso Daza alias “El Gordo”, Manuel Julián Aroca Ulloa alias El Orejón y Martha Ligia Hinojosa Celedón quien fue sorprendía en flagrancia con 06 cartuchos calibre 12, de igual forma se realizó la notificación de José Jorge Mindiola Daza alias “Lito”, quien se encuentra privado de la libertad en Riohacha. La Fiscalía Segunda Especializada EDA de Valledupar les dictó medida de aseguramiento a los detenidos, cuatro de ellos en centro carcelario y detención domiciliaria a la mujer.

Ver también

Estos jóvenes fueron capturados por participar en actos vandálicos

Luego de monitorear las cámaras del Centro Automático de Despacho (CAD), del Departamento de Policía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *