El SENA exalta a la mujer generando más 9 mil oportunidades de empleo en el país y 180 en el Cesar

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Aprendizajes -SENA, realiza una convocatoria con más de 9 mil vacantes para el género femenino en diferentes sectores del país, como aporte a la equidad y la inclusión en el mercado laboral, que impulse la reactivación económica, apostándole al trabajo digno y decente.

Asesoras comerciales, agentes contact center, asistentes contables y de marketing, enfermeras, chefs, nutricionistas, terapistas respiratorias, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción, odontólogas, auxiliares administrativas, trabajadoras sociales y operarias de flores, entre otros perfiles, son las ofertas disponibles por la entidad, que en la Regional Cesar ofrece 180 vacantes laborales en la convocatoria que se realiza este 8 de marzo.

«En el SENA seguimos trabajando de la mano del sector productivo, con el propósito de conectar el talento de los colombianos a la demanda laboral. El Día Internacional de la Mujer representa una oportunidad de reconocer a esa mujer trabajadora, líder, capaz de transformar realidades y generar desarrollo en nuestro país. En efecto nuestra meta 2021 es orientar ocupacionalmente a 554.628 mujeres y lograr la generación de 188.621 nuevos puestos de trabajo para esta población», explicó Carlos Mario Estrada, director general del SENA, quien señaló que la entidad está altamente comprometida con la construcción de condiciones de equidad y la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres.

La psicóloga Dayana Torres, especialista en desarrollo y aprendizaje y estudiante de alta gerencia, destaca la labor de la Agencia Pública del SENA por apoyarla en el proceso de búsqueda de una oportunidad laboral. «A comienzo de este año, me enteré de las vacantes disponibles en el aplicativo de la Entidad, luego solicité asesoría ocupacional con el equipo del SENA en la regional Caquetá. Ellos me orientaron para postularme y enviar mi hoja de vida a una vacante disponible. Actualmente, soy jefe de talento humano en la empresa CootransCaquetá. Conectarse con la APE del SENA es una gran oportunidad de acceso a sus servicios de intermediación y lograr ocuparse laboralmente», comentó Torres.

El SENA invita a todas las mujeres que se encuentren en búsqueda de una oportunidad laboral a ingresar aquí ape.sena.edu.co y conocer las vacantes que han dispuesto las empresas. En este mismo sitio web podrán consultar las diferentes actividades virtuales que tienen la entidad en varias ciudades del país y participar en talleres de orientación ocupacional.

Cifras gestión del SENA con mujeres

Durante el 2020 el SENA generó 183.127 puestos de trabajo para mujeres en Colombia. De igual manera brindó orientación a 538.474 mujeres en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral. Y a través del programa Fondo Emprender apoyó a mujeres de todo el país, con la financiación de 180 iniciativas empresariales con capital semilla por más de $ 19.130 millones, las cuales esperan generar 920 empleos formales.

Ver también

Colombia unida conmemorará el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Este viernes 9 de abril las víctimas del conflicto, autoridades nacionales, regionales y locales, congresistas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *