La comunidad de La Mesa fue atendida por la Alcaldía de Valledupar para mejorar la convivencia ciudadana

Las inquietudes en materia de seguridad y convivencia ciudadana por parte de la comunidad del corregimiento La Mesa, de Valledupar, fueron atendidas por la Alcaldía de Valledupar, a través de la estrategia ‘La Secretaría de Gobierno VA a los corregimientos’.

En este ejercicio de construcción ciudadana, con participación de la Personería Municipal, el Grupo Especial Migratorio (GEM) y la Policía del Cesar, se dio paso a un diálogo abierto a fin de pactar compromisos para mejorar la calidad de vida de los residentes de este sector, desde donde se concertaron propuestas en materia de movilidad, seguridad, control a la población migrante, salvaguarda de los sectores productivos, espacio público, entre otros aspectos señalados por las Juntas de Acción Comunal.

“En La Mesa conocimos una problemática espesa, pero también generamos compromisos. Estaremos haciendo presencia inmediata a partir de esta misma semana, gestión con ampliación de Fuerza Pública en la articulación de Policía y Ejército, gestión con la interinstitucionalidad que confluye en la salvaguarda del orden público como la Fiscalía General de la Nación, la Policía, el Ejército y sus Unidades Especiales de Investigación que nos permitirán generarle a esta comunidad el buen vivir, la confianza y la tranquilidad que merecen”, expresó Luis Galvis Núñez, secretario de Gobierno.

El Funcionario manifestó que para el domingo se ha definido la presencia y el acompañamiento del Comandante de la Subestación en este sector, incluyendo la Secretaría de Tránsito Municipal para que permita el disfrute del afluente natural a través de los controles.

“Importante lo que viene haciendo la Secretaría de Gobierno del Municipio de Valledupar en cabeza del Señor Alcalde Mello Castro, con el fin de ir cada día acercándose más a las comunidades. Nosotros como Ministerio Público aceptamos estas metodologías, las acatamos y les hacemos el acompañamiento para ver el acercamiento que tiene la comunidad de cada región, en este caso La Mesa. (…) como Personero voy a hacerle el seguimiento a estas peticiones, quejas y reclamos que están haciendo ellos para ver el compromiso que no solo tiene el Secretario de Gobierno Municipal, sino también el Departamental”, dijo Silvio Cuello Chinchilla, Personero Municipal.

Ver también

Estas son las nuevas medidas que comenzarán a regir en Valledupar a partir de este martes, 11 de mayo

Por: Merlin Duarte Redacción ATL Innovación Luego de un extendido consejo de gobierno, la Administración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *