Tres días lleva la Fuerza Aérea Colombiana apoyando extinción de incendios en el Cesar

A raíz de las altas temperaturas que se registran durante esta época en el Cesar, la Oficina de Gestión del Riesgo avanza en el control de incendios forestales con el respaldo de la Fuerza Aérea Colombiana y organismos de socorro.

“Hoy se cumplen tres días de apoyo que nos está brindando la Fuerza Aérea. Aún nos quedan por liquidar dos incendios”, Carlos Daza, jefe de la Oficina.

El Comando Aéreo de Combate No. 3 y 5 desplegó un helicóptero Black Hawk junto a un Bell 212 para atender las conflagraciones originadas en un sector del municipio de Codazzi y la zona rural de Valledupar con apoyo de los bomberos que se encuentran en estas zonas, ya que debido a su magnitud no fue posible moderar esta emergencia, que consumió varias hectáreas de vegetación.

Un total de 7.895 galones de agua y líquido retardante se han completado para atender la contingencia donde se han realizado 19 descargas desde los helicópteros durante más de 10 horas de operación y aún continúa esta actividad con el objetivo de extinguir las llamas que afectan la fauna y la flora de esta zona.

La Oficina de Gestión del Riesgo y la Fuerza Aérea Colombiana hacen un llamado a la comunidad para evitar botar desechos en zona de vegetación seca y así preservar el medio ambiente. Por otra parte, también se compromete en trabajar de forma unida con todas las entidades encargadas de proteger los recursos naturales, apoyando su preservación, atención y conservación.

Ver también

TRANSELCA desarrollará mantenimiento correctivo en subestación El Copey

Puerto Colombia, 13 de abril de 2021. Ingenieros y técnicos de TRANSELCA ejecutarán actividades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *