Japón entra en alerta tras detectar una variante de coronavirus «distinta»

  • La mutación fue encontrada a finales de febrero en un viajero proveniente de Filipinas.

Las autoridades de Salud de Japón han mostrado su preocupación por una variante «distinta» de coronavirus encontrada en el país a finales de febrero en un viajero proveniente de Filipinas, por lo que han sugerido cambios en las restricciones de viaje y control fronterizo, informan medios locales.

La mutación, que se diferencia de las descubiertas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, fue detectada en un hombre de unos 60 años que arribó al aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, el pasado 25 de febrero y no presentaba síntomas de la enfermedad.

«La cepa ha empezado a detectarse en Filipinas y se ha extendido de cierta manera hasta aquí», señalaron las autoridades.

Se cree que la variante filipina presenta un nivel similar de amenaza que las cepas sudafricana y brasileña. Asimismo, existe la posibilidad de que sea más resistente a los anticuerpos, incluidos los obtenidos mediante la vacunación.

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del país nipón, hasta el momento, se han detectado unos 34 casos con la nueva variante en la parte central de Filipinas desde finales de enero.

Por otra parte, la semana pasada se anunció que con el fin de prevenir la propagación del covid-19 y debido a la detección de variantes más contagiosas del virus en varios países, el Gobierno japonés planea celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sin espectadores extranjeros, los mismos que iniciarán el 23 de julio de este año.

Ver también

Bloomberg: El mundo necesita 7 billones de dólares para hacer frente a las escasez de gas

Si el nivel de emisiones de carbono no se reduce en el futuro, la cantidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *