El ultrasonido puede destruir el coronavirus, según un nuevo estudio

  • Los investigadores modelaron la respuesta mecánica del virus a las vibraciones en un rango de frecuencias de ultrasonido mediante simulaciones realizadas por ordenador.

Un grupo de investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) sugiere, en un nuevo estudio, que el coronavirus podría ser vulnerable a vibraciones de ultrasonido, dentro de las frecuencias usadas en las imágenes de diagnóstico médico.

Mediante simulaciones realizadas por ordenador, los científicos del MIT modelaron la respuesta mecánica del virus a las vibraciones en un rango de frecuencias de ultrasonido. Los estudios son preliminares y están basados en las propiedades físicas del patógeno.

Los científicos detectaron que las vibraciones entre 25 a 100 megahercios provocaban un colapso y ruptura en parte de la estructura exterior del virus en fracción de un milisegundo.

Además, los expertos también notaron este efecto en las simulaciones del agente infeccioso realizadas en el aire y en el agua.

De este modo, los investigadores esperan que los recientes hallazgos puedan ser un primer indicio para el desarrollo de un posible tratamiento basado en ultrasonido en contra de los coronavirus, incluido el actual SARS-CoV-2.

Ver también

Los científicos demuestran por primera vez que el ADN humano se puede recolectar del aire

La técnica utiliza lo que se conoce como ADN ambiental (eDNA), fragmentos de material genético …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *